China lidera medallero con 4 de oro, ya ganaron preseas 19 paises. Resumen detallado.


Hasta la tarde del sábado, China lideraba el medallero general de Londres 2012 con 4 medallas de oro. Italia lo escoltaba con dos preseas doradas. Brasil y Colombia fueron los primeros sudamericanos en subirse al podio.


ORO PARA AUSTRALIA EN NATACION 4 x 100
Australia gana la medalla de oro en el relevo femenino 4x100 libre tras imponer un récord olímpico de 3 minutos, 33 segundos y 15 segundos. Holanda y Estados Unidos se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

ORO PARA ITALIANA DI FRANCISCA EN FLORETE
La italiana Elisa Di Francisca ganó hoy la medalla de oro en la especialidad florete de la competencia de esgrima de Londres 2012 tras imponerse en la final a su compatriota Arianna Errigo.

ORO PARA LOCHTE DE USA EN NATACION
El nadador estadounidense Ryan Lochte ganó hoy el oro olímpico en la categoría de 400 metros combinado individual de Londres 2012, donde su compatriota y récord olímpico Michael Phelps fue cuarto y se quedó sin medalla.

ORO PARA ITALIA TIRO MASCULINO
Italia sumó hoy su primer oro en Londres 2012 al imponerse a Estados Unidos en
la final de la competencia de tiro con arco. El equipo "azzurro" logró el oro tras imponerse en la definición con un marcador final de 219 a 218 gracias al disparo de 10 puntos de Michele Frangilli.

ORO PARA CHINA MINGJUAN EN LEVANTAMIENTO DE PESAS
La china Wang Mingjuan ganó hoy la medalla de oro en la clase 48 kilogramos
del torneo de levantamiento de pesas de Londres 2012 con un total di 205 kg.

ORO PARA JUDOCA RUSO
El ruso Arsen Galstyan se consagró hoy campeón olímpico en judo en la categoría hasta 60 kilogramos en los Juegos de Londres. Galstyan derrotó en la final de la prueba al japonés Hiroaki Hiraoka, que fue medalla de plata.

ORO PARA JUDOCA BASILEÑA
La judoka brasileña Sarah Menezes obtuvo hoy el oro olímpico en la categoría de judo femenino hasta 48 kilos, al derrotar a la campeona olímpica, la rumana Alina Dumitru.

ORO PARA KAZAKISTAN EN CICLISMO
El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov se adjudicó hoy la medalla de oro de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres. Vinokourov sorprendió en los últimos kilómetros al pelotón de vanguardia y relegó al colombiano Rigoberto Urán, que fue medalla de plata.

ORO PARA SURCOREANO JIN EN PISTOLA DE AIRE
El surcoreano Jin Jong-oh ganó hoy el oro olímpico en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros, de los Juegos de Londres 2012. El italiano Luca Tesconi obtuvo la medalla de plata, en tanto que el serbio Andrija Zlatic se quedó con el bronce.

EL PRIMER ORO FUE PARA CHINA
La china Yi Siling ganó hoy la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, al imponerse en la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros de tiro femenino, disputada en las Royal Artillery Barracks.

 Ansa y AP.

Comentarios