Camas solares producen alto riesgo de cáncer cutáneo


En Europa, las cámaras solares son responsables de aproximadamente 3 mil 500 casos de melanoma (estado más crítico del cáncer de piel), según revela una investigación aplicada por científicos del Instituto Internacional de Investigación de Prevención en Francia y el Instituto Europeo de Oncología en Italia.


Los hallazgos revelan que en Inglaterra el 50% de las adolescentes entre los 15 y 17 años usan camas solares y poseen un 75% más riesgo de padecer melanoma, que quienes no las utilizan. El riesgo se asocia a la sensibilidad que adquiere la piel del ser humano antes de los 18 años frente a los rayos ultravioleta; "miles de casos de melanoma y otras formas de cáncer de piel pueden prevenirse si se evita la exposición a estos aparatos de bronceado", tal y como lo advierten los autores del estudio, en una publicación para la British Medical Journal.

En el análisis, fueron incluidas observaciones en el Reino Unido, Francia y Alemania, en donde los investigadores encontraron que "de los casi 64 mil nuevos casos de melanoma cutáneo que se diagnostican en Europa cada año, unos 3 mil 500 están vinculados al uso de máquinas bronceadoras". Así mismo, los expertos anotan que "hace falta imponer regulaciones más estrictas para limitar el uso de las camas solares, en especial para los menores de 18 años".
Por Jéssica Torres - El Observador

Comentarios