Brasil, EEUU y GB en cuartos en fútbol de mujeres


Cristiane anotó a los 86 minutos y Brasil derrotó 1-0 a Nueva Zelanda para clasificarse a los cuartos de final del fútbol olímpico de mujeres junto con Estados Unidos y Gran Bretaña.

Al igual que la ``Verdeamarela´´, Estados Unidos sumó seis puntos en el certamen, al golear 3-0 a Colombia, que quedó agonizante en el certamen.
El partido de las brasileñas parecía encaminado a un empate sin goles cuando Cristiane marcó su 12do gol en Juegos Olímpicos, para aumentar el récord que posee.
El triunfo dejó a Brasil con seis puntos en dos partidos en el Grupo E, lo mismo que Gran Bretaña, que venció 3-0 a Camerún.

Brasil controló la posesión del balón pero no generó oportunidades de peligro en el encuentro disputado en el estadio Millennium.
``Sabíamos que sería un partido muy difícil desde el comienzo; Nueva Zelanda jugó bien frente a Gran Bretaña y perdió por muy poco´´, dijo el técnico brasileño Jorge Barcellos. ``Hoy hicimos apenas lo suficiente para sacar los tres puntos. Sabemos que necesitamos mejorar, y lo haremos en cada partido´´.
Frente a Brasil, la historia se repitió para Nueva Zelanda, que volvió a perder al final por un gol.
Cristiane lo anotó, después de un tiro libre en que Brasil envió un centro al área. Las zagueras neocelandesas no pudieron despejar el balón, que cayó a los pies de la delantera brasileña para que anotara.
``Me llevé un golpe después de que hice el disparo, así que no vi siquiera cuando el balón entró al arco´´, dijo Cristiane.
Brasil dirimirá el martes el primer lugar del Grupo E en Wembley con las británicas.
Estados Unidos amarró su clasificación en el Grupo G, gracias a la goleada sobre Colombia.
Megan Rapinoe abrió el marcador a los 33 minutos. Después de anotar se sacó de la media un mensaje de felicitación de cumpleaños para Ali Krieger, que se lastimó la rodilla en enero, durante la eliminatoria. Krieger cumplió 28 años el sábado.
Amy Wambach puso el 2-0 a los 74 minutos, y Carli Lloyd cerró la cuenta a los 77.
Colombia, prácticamente eliminada, enfrentará en la última fecha a Francia, que despachó 5-0 a Corea del Norte.
AP

Comentarios