Belgas quieren hacerle juicio a Facebook

Los belgas quieren llevar a la red social Facebook ante los tribunales por haber salido a bolsa "con información errónea", según informó este jueves la agencia de noticias belga.


Más de 1.500 quejas ya han sido registradas por la asociación de defensa del ahorrador "Dolor", siguiendo la estela de las 350.000 denuncias interpuestas en Estados Unidos.

Los denunciantes compraron acciones de la empresa estadounidense cuando salió a bolsa el 18 de mayo de 2012 sobre "cifras que habían sido adornadas", según explica el presidente de "Dolor", Hendrik Boonen.

Facebook salió a bolsa a un precio de 38 dólares por acción, una cota que llegó a superar momentáneamente en las primeras contrataciones de aquel día hasta alcanzar los 45 dólares, pero que desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de doce dólares.

Para el abogado del despacho Robbins Geller, Samuel Rudman, "Facebook sabía, antes de empezar a cotizar, que los ingresos prometidos a los futuros accionistas no iban a poder realizarse".

Geller añade que la empresa sabía que las ganancias iban a ser menores y que, además, solo compartió esta información con unos pocos inversores.

Un total de 35.000 belgas habrían comprado acciones de Facebook, según el despacho de abogados.

"Dolor" entregará en octubre las denuncias a la administración estadounidense.

La firma escribió una nueva página en la historia de Wall Street al protagonizar la mayor salida a bolsa de una tecnológica, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares, una recaudación de 16.000 millones de dólares con su OPV y un intercambio de más de 500 millones de acciones en su primer día de contrataciones.
EFE

Comentarios