UN HOMBRE POSEEDOR DE MULTIPLES ANTECEDENTES PENALES FUE PROCESADO POR HURTO


El pasado 27 de junio próximo a la hora 16.35, compareció una persona de sexo femenino, adulta mayor, en dependencias de la Seccional 10ma de Punta del Este, radicando denuncia de hurto. El hecho ocurrido momentos antes, donde desconocidos habían ingresado  por una ventana, encontrándose en el interior de la finca la damnificada observando todos los movimientos que realiza el  autor del ilícito. Cabe agregar que los efectos sustraídos son 1 cartera, $Urug 7000, varias joyas, llave de un vehiculo, documentos de identidad y un sobre con papeles varios. 

Ante esta situación el personal policial actuante monta un operativo en procura del autor del ilícito, y de acuerdo a la información aportada por la damnificada, se comunica a toda la red las características del autor.
Momentos después efectivos de la Seccional 6ta comunican que en inmediaciones de Barrio San Fernando, circulaba en bicicleta un masculino de similares características, por lo que al proceder a identificarlo el mismo se da a la fuga, siendo interceptado, desacatándose, debiendo ser reducido y luego detenido.
  Una vez identificado resultó ser Sandro Esteban VERA ACUÑA de 33 años de edad,   poseedor de múltiples antecedentes penales, siendo derivado a la Seccional de Punta del Este, en el lugar de la detención se le incautó dinero y alhajas, parte de los efectos arriba denunciados, ocupando además la bicicleta en la cual circulaba.

Realizada las averiguaciones de rigor por parte de la Brigada de Hurtos y Rapiñas, el detenido reconoce la autoría del hecho, indicando el lugar donde se había descartado de varios de los efectos del ilícito, ante ellos concurrió el personal actuante, donde en una obra de construcción se ocupó varios efectos denunciados; resultando con la incautación de la totalidad de los efectos denunciados, los que posteriormente son reconocidos por la denunciante.
Puesto a disposición de la Justicia Competente, la Sra. Juez Ltdo de 4to Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de Sandro Esteban VERA ACUÑA, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.
             

Comentarios