Nadal quedó eliminado de Wimbledon


Nadal no perdía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005. La última vez que el español cayó fue también en Wimbledon, hace siete años, cuando perdió ante el luxemburgués Gilles Muller.


Un ajustado primer set le pudo haber dado la sensación al mallorquín (2° de la ATP) que la segunda ronda de Wimbledon no iba a ser nada de fácil.

El tenista español ganó la primera manga en Tie Break, por 11-9, al checo Lukas Rosol (100°), quien se suponía era el invitado a ver cómo Nadal seguía avanzando en el Grand Slam londinense.

El checo jugó un gran tenis para quedarse con los dos sets siguientes por un doble 6-4, y comenzaba a sembrar la idea de que podría haber una sorpresa.

El español siguió batallando, se quedó con la cuarta manga por un claro 6-2 e iba por el último set con el envión anímico que eso significa. Pero faltaba más.

Eso porque Rosol volvió a mostrar un gran nivel y se quedó con el último parcial por 6-4, dejando al cinco veces finalista y dos veces campeón de Wimbledon en el camino.

“Es el mejor partido que he jugado en mi vida. Quiero felicitar a Rafa, porque jugó un gran partido, pero hoy yo fui mejor que él”, dijo el checo una vez consumada la victoria.

Rosol se enfrenatará ahora al alemán Philipp Kohlschreiber, por una posición entre los últimos 16.
La República

Comentarios