Ministro Pintado dijo que no es el Gobierno el que debe buscar socios para la empresa


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, señaló sobre PLUNA que el Estado se limita a facilitar la información requerida por la empresa canadiense Jazz, para que tome la decisión que crea conveniente. Desmintió que existieran negociaciones con el empresario López Mena. “El Gobierno no está presionando ni coqueteando con nadie. El papel del Estado es buscar soluciones para que Pluna continúe volando”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, indicó tras el recorrido por las obras de ensanche de Camino Carrasco y de la rambla de la costa canaria, que es la empresa Jazz la que está trabajando en referencia a la situación de Pluna; “el Gobierno está atento a lo que pasa”, agregó.

Pintado aclaró que el Gobierno no está negociando con nadie porque no es su potestad negociar. “El tema se encuentra en la esfera de las acciones privadas. Lo único que hacemos es facilitar la información que requiere Jazz para que finalmente tome la decisión que crea conveniente”, sostuvo.

Con respecto a versiones de prensa que manejan contactos con el empresario López Mena afirmó:  “No existió ningún contacto. No somos nosotros los que tenemos que buscar ningún socio. Es la empresa Jazz la que tiene que analizar los caminos y acciones a seguir. En todo caso, será Jazz quien tiene que conectarse con quien crea conveniente. El Gobierno no está presionando ni ‘coqueteando’ con nadie. Existe una preferencia que tiene Jazz por treinta días hábiles. Esa preferencia no se la dio el Estado, se la dio la empresa anterior que dejó el 75% de las acciones privadas depositadas en la Bolsa de Valores”. Agregó que el plazo que tiene la empresa es 30 días hábiles a partir del 15 de junio con la posibilidad de solicitar 30 días más de plazo. El ministro de Transporte señaló que no se descartó elevar acciones judiciales. “En el caso de constatar delitos, sí reclamaremos judicialmente”.

Consultado sobre el suministro de combustible a Pluna manifestó “es un tema que la empresa debe resolver, no es el gobierno. Lo importante es que Pluna está volando, y ese es el objetivo del gobierno”.

Respecto a su presencia —junto al Ministro Lorenzo— en el Parlamento, señaló: “Qué no haya quórum no es una responsabilidad de los ministros. Nosotros estuvimos a la hora indicada y tampoco el levantamiento de la sesión fue responsabilidad nuestra. Las críticas las escuchamos y las recibimos. El papel del gobierno es trabajar en las soluciones, no es estar en los debates políticos”.

Comentarios