Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mathías Cubero se pierde los Juegos Olímpicos


El fiscal penal de Melo Alfredo Ruiz solicitó el procesamiento de 11 futbolistas participantes de la riña en el partido disputado en el mes de mayo entre Cerro Largo y Cerro.


Al término del encuentro el arquero de Cerro Mathías Rolero corrió más de 50 metros para agredir al delantero melense Rino Lucas. Este propósito no fue logrado, sin embargo minutos después se produjo una gran refriega en la que participaron la mayoría de los integrantes de los dos planteles.

La primera sanción que salió a luz fue la deportiva, en total 19 jugadores fueron sancionados por la AUF, en el ámbito penal y luego de un estudio pormenorizado con todas las pruebas a la vista, solicitó el procesamiento de 11 futbolistas por los delitos de riña, y en el caso de Washington Camacho también se le agrega el delito de lesiones personales.

Con la feria judicial de por medio, ahora el juez actuante en la causa, Ismael Falco, deberá tomar una decisión sobre el pedido de la fiscalía y el día marcado es el 22 de julio en la ciudad de Melo.

Las primeras repercusiones fueron a nivel deportivo, la ausencia de Mathías Cubero (integrando la SUB 20 disputando un partido amistoso internacional) fue motivo de discusión en el juzgado porque el juez estuvo a punto de pedir su captura y que fuera conducido por la policía.

Enteradas las autoridades de la AUF de esta situación, decidieron de inmediato enviar una nota al juzgado solicitando las disculpas y expresando que el futbolista se encontraba en el exterior con la selección SUB 20.

El juez Falco fue contemplativo y aceptó como válida la nota por encima que en el juzgado entendían que el futbolista debió solicitar autorización para salir del país y aplazar su declaración.

Lo concreto es que en el círculo más íntimo del cuerpo técnico de la Selección nacional, existe el pleno convencimiento que no integrará la lista de viajeros para los Juegos Olímpicos a raíz de esta situación porque es muy factible que Cubero será procesado y por ende no está acorde su conducta con el espíritu olímpico.

Gustavo Varela y O.J Morales con abogado de oficio

Mucha sorpresa en el juzgado penal de Melo cuando los futbolistas con mayor trayectoria y que se calcula que no son pobres, utilizaran los servicios de un abogado de oficio.

Gustavo Varela, Nacional, Shalke 04, Quilmes y Selección nacional y Oscar Javier Morales, Nacional, Valladolid, Quilmes y también Selección uruguaya, aparecieron sin asesoramiento legal en Melo y por ello se dispuso un defensor de oficio.

Teniendo en cuenta que se trata de jugadores profesionales que estuvieron en el exterior y con respaldo económico, no se ajusta a la realidad la defensoría de oficio que tiene la función de defender a los que no tienen recursos económicos.

También es llamativa la situación con Alejandro Balbi, quien concurrió en defensa de los demás jugadores de Cerro y no lo hizo con dos ex futbolistas de Nacional.

Según cuentan, la relación del abogado y directivo tricolor no es la mejor con Gustavo Varela por algunos episodios del pasado que tienen muy molesto al propio Balbi.

La defensoría de los jugadores de Cerro fue por directa decisión de los jugadores y algunos de sus representantes, la directiva de Cerro solamente se limitó a comunicarles la citación y no tomó ningún tipo de accionar en esta situación.

Desde Buenos Aires un representante del arquero Mathías Cubero le solicitó a Alejandro Balbi que también asumiera la defensa del arquero quien concurrirá después de la feria a la ciudad de Melo.
La República

Comentarios