Luchó, pero se quedó sin Mundial


La selección uruguaya de handball masculino no pudo clasificar al Mundial de España 2013. Los celestes perdieron con Chile 37 a 27 en el partido que definió el tercer lugar del Panamericano de Buenos Aires y el tercer cupo a la cita mundialista.

La histórica actuación del equipo uruguayo, que clasificó por primera vez a las semifinales de este certamen, no pudo coronarse con el pasaje al Mundial.
Chile mostró su superioridad a lo largo de todo el partido y ya en el primer tiempo sacó diferencias para irse al descanso 16-12 arriba.
Los celestes defendieron mucho, pero dos expulsiones en la primera mitad condicionaron al equipo que dirige Jorge Botejara y los chilenos no supieron estirar las ventajas.

En el complemento los trasandinos sí supieron cómo hacerlo y a Uruguay se le hizo imposible remontar el resultado ante un rival que tuvo un gran Panamericano.
El empuje y la garra de los uruguayos no alcanzó y Chile redondeó la victoria 37 a 27 para sellar su clasificación al Mundial de España.
La final del Panamericano en el Polideportivo de Almirante Brown la jugaron Argentina y Brasil.
La victoria fue para los locales, que ganaron en un infartante final por 22 a 21 y consiguieron el bicampeonato en esta categoría.
Chile fue tercero y Uruguay ocupó el cuarto lugar.
Ovación

Comentarios