JND analiza problemática de drogas con énfasis en salud, convivencia y desarrollo


La Junta Nacional de Drogas y FESUR organizaron un seminario sobre drogas con la participación de distintos expertos regionales acerca de la problemática. El objetivo de ésta, como del resto de las actividades que se desarrollan esta semana, es colectivizar conocimientos, mediante debates interdisciplinarios.

Entre distintas actividades que se realizan con motivo de la semana denominada “Ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo”, la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) realizó el seminario “Convivencia y drogas, la gestión política de una relación conflictiva”, con la participación de expertos internacionales y locales.

La apertura del evento, que se desarrolló en el Hotel NH Columbia, fue presidida por el secretario general de la JND, Julio Calzada; los subsecretarios de Desarrollo Social, Lauro Meléndez y de Salud Pública, Leonel Briozzo, y el representante de FESUR, Rafael Sanseviero.

El titular de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, explicó que las políticas de drogas en general están orientadas a dar respuesta en términos sanitarios, de convivencia y desarrollo.

Hace cuatro meses que equipos interinstitucionales trabajan en las distintas iniciativas que se plantearán en esta semana —del 25 al 30 de junio— en diferentes lugares del país,con organizaciones que trabajan en la problemática.

En la jornada se trabajó sobre la relación conflictiva con diferentes aspectos en la comunidad. En los próximos días se trabajará sobre la seguridad vial y el uso de drogas, el tratamiento comunitario y la culminación de un proyecto apoyado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para la formación de referentes educativo-laborales.
Subsecretario del MIDES, Lauro Melénde:


Secretario General de la JND, Julio Calzada.:


Subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo:

Comentarios