Ganaron los favoritos


El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y cabeza de serie del torneo, derrotó en tres sets por 7-6 (7/0), 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, este martes en partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña jugado en el court central de Wimbledon.

En la siguiente instancia, el manacorí jugará ante el checo Lukaz Rosol.
Los otros favoritos también ganaron sendos encuentros en la jornada. El británico Andy Murray, cuarto favorito de la prueba y crédito local, derrotó sin problemas en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-4, al ruso Nikolay Davydenko, y jugará ante el croata Ivo Karlovic o el israelí Dudi Sela.
Por su parte, el sexto favorito y gran esperanza francesa, Jo-Wilfried Tsonga venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt.

Asimismo, el argentino Juan Martín Del Potro (N.9) derrotó con alguna dificultad al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (7/3) y 7-5, y en la instancia siguiente jugará ante el japonés Go Soeda.
Ante el ganador por séptima vez de Roland Garros, Bellucci sólo planteó lucha en el primer set, haciéndole el break al europeo en sus dos primeros juegos con su servicio para ponerse 4-0 arriba. Sin embargo, el balear tomó las riendas de la manga y la llevó a la definición por tie-break en la que fue implacable ante el N.80 de la ATP.
"Cometí más faltas que lo habitual, tuve suerte al haber podido recuperarme tras ese mal comienzo" de partido, destacó el vencedor, quien nunca perdió en primera ronda de un Grand Slam en 33 encuentros jugados.
Después, el resto del partido fue cómodo para Nadal puesto que Bellucci cometió muchas faltas (29 a 18 en total), incluso cuando el primero no utilizó sus mejores golpes.
"Es necesario que mejore en el próximo partido. La transición al césped siempre es difícil, sobre todo cuando has jugado la gran mayoría de los partidos en los dos meses anteriores sobre tierra batida", añadió el español.
Nadal disputó el torneo de Halle sobre hierba, pero perdió ya en su segundo partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
En segunda ronda, el manacorí, de 26 años de edad, ganador dos veces sobre el césped londinense, enfrentará a Rosol, quien se impuso al croata Ivan Dodig por 6-4, 3-6, 7-6 (7/0) y 7-5.
En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams (N.6), cuatro veces ganadora del torneo del Grand Slam sobre césped, derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos sets por 6-2 y 6-4.
Por su parte, la ex número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2), no tuvo mayores dificultades para vencer por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Irina Falconi, mientras que la española Anabel Medina Garrigues (N.26) se impuso en tres mangas, 3-6, 6-1 y 6-2, a la rumana Simona Halep.
El torneo Grand Slam de Wimbledon, que se disputa sobre hierba, reparte 16.060.000 libras en premios, entre la categoría masculina y la femenina.
 AFP 

Comentarios