Despidieron al embajador


El pobre David debería estar pensando en el look que tendría que lucir en la ceremonia inaugural. Debe haber intercambiado ideas con su señora, la ex Spice Girl. En la despedida de Beijing se presentó con el pelo rapado. Cuando lo nominaron embajador fue con el pelo revuelto. A la hora de encender la antorcha optó por un engominado y vestimenta de sir inglés. Le quedaba solo definir la moda para desfilar con la bandera de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos que lo tienen como anfitrión. Pero, para sorpresa de todos, lo terminaron despidiendo.


David Beckham, el ícono inglés, el encargado de imponer el estilo del jugador mediático, fue desafectado de la nómina de futbolistas con los que Gran Bretaña afrontará los Juegos.

La noticia impactó en el mundo. ¡Se imaginan lo que fue en Inglaterra! Portada de todos los diarios. Y no era para menos. Beckham fue el encargado de cerrar los Juegos de Beijing para darle paso a los de Londres.

Posteriormente las autoridades gubernamentales lo distinguieron al nombrarlo como embajador. Pasó definitivamente a ser la cara visible de Londres 2012.

Cuando llegó la hora de encender el pebetero, otra vez estaba el señorito inglés. Impecable saco, barba arreglada en la barbería –se podrán imaginar que no lo hace en su casa– y el pelo engominado.

En consecuencia, no era de extrañar que David marcara las pautas publicitarias de los Juegos.

Tampoco llamó la atención que en todo el Reino Unido se comercializaran las camisetas de Gran Bretaña con su número, el 7. Pedían 50 euros, 49.99 para ser más precisos.

Pero curiosamente, en el momento en que se preparaba para transportar la bandera en el desfile inaugural, se la sacaron de las manos.

El técnico Stuart Pearce no contará con él como uno de los tres hombres mayores de 23 años que pueden ser convocados por el equipo olímpico.

Pese a que todavía no se reveló la lista definitiva de seleccionados, los tres jugadores mayores que acudirán a la cita olímpica serán el veterano galés Ryan Giggs, el delantero galés de Liverpool Craig Bellamy y el defensa Micah Richards.

En consecuencia, David no jugará contra Uruguay y tendrá que sufrir a Luis Suárez desde el living de su casa.
Otras estrellas olvidadas
Diego Forlán
En Uruguay se especuló mucho con la presencia del delantero de Inter de Milán en la selección olímpica. Sin embargo, su inactividad en el club italiano y otros aspectos que analizó el técnico Óscar Tabárez determinaron que no fuera convocado como ficha mayor para integrar el plantel.andrés iniesta
El exquisito jugador de Barcelona de España no fue tenido en cuenta por el entrenador de la selección olímpica. Es que los españoles optaron por viajar con la selección que ganó el torneo europeo sub 21. A ello se suma que Iniesta está en plena disputa de la Eurocopa.
El Observador

Comentarios