"Apuntamos a jugadores que no les pese la camiseta de Peñarol"


El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker habló con el programa 13 a 0 de radio El Espectador sobre los planes a futuro que tiene la directiva con respecto a las contrataciones.

El directivo dijo que el club buscará a "los jugadores que no les pese la camiseta de Peñarol, a esos apuntamos".
Aseguró que "el mercado está complicado, el europeo sobre todo, esto que se habla de la crisis europea es tal cual, los equipos europeos también la sienten".
"La idea es tratar de que todos los jugadores se incorporen rápido para que el técnico los tenga para empezar la pretemporada, aunque es un deseo que es difícil que se cumpla".

El vicepresidente destacó que el club precisa tener un logro inmediato: "Queremos armar un buen plantel porque tenemos la necesidad de ganar el Torneo Apertura".
Welker precisó que "Juan Manuel Olivera tiene expectativas de contratos más grandes y nosotros no podemos competir, pero sabemos que queremos dos zagueros, dos mediocampistas y dos delanteros.
También sostuvo que la contratación del jugador de Cerro Largo Gonzalo Viera "quedó descartada porque va a emigrar".
Sobre el lateral paraguayo Aureliano Torres dijo que "interesa pero es de alta cotización".
"Hoy en directiva quedó claro cuál es el costo de lo que queremos apuntar". "Pondremos sobre la mesa las averiguaciones que hemos hecho para tomar las mejores decisiones".
Sobre la estrategia que usará la directiva manifestó lo siguiente: "se apunta a que el dinero que tenemos sea invertido de manera importante, en esos 4 o 5 jugadores. Tenemos en carpeta a doce futbolistas pero la prioridad la tienen máximo seis jugadores".
Por último Welker mencionó que "la idea es bajar un poco el presupuesto del año pasado, pero estamos viendo que tal vez no hagamos eso y lo mantengamos para contemplar los pedidos que hay sobre los jugadores".
Ovación

Comentarios