Tribunas bien celestes


Porque "la Celeste es de todos", ya están en Uruguay las dos enormes banderas cuyas imágenes van a recorrer el mundo inmediatamente después de ser desplegadas, el sábado de la semana que viene, en el partido de Uruguay frente a Venezuela.



El 4 de septiembre de 2011, Ovación informó de la iniciativa de referentes de las hinchada de Peñarol y Nacional para unir al país detrás de la selección. "Y ahora, que están prontas, queremos volver a decir que son banderas que representan al hincha de Peñarol, al de Nacional y al de todos los equipos de Primera, Segunda y demás. Es de todos", sostuvo Marcelo Segovia, con la tranquilidad de tener las banderas en Uruguay, pero a su vez, la ansiedad de verlas desplegadas en la Ámsterdam y en la Colombes.

El martes, diez personas cruzaron "el charco" para ir a buscar las banderas a Argentina. Allí fueron hechas por el artista Rody Soria, el mismo que confeccionó la bandera gigante de Peñarol. A las 8:30 comenzó el trabajo de traslado desde La Boca hasta el puerto de Buenos Aires; y deparó varias horas de carga y descarga. Es que tienen 140 metros de largo y 50 de alto, pesando 1.000 kilos cada una.

Soria quiere abrirlas en los próximos días para no encontrarse el sábado, en su estreno, con algún imprevisto. No se sabe fecha y hora; tampoco se dará a conocer.


Como mostrara Ovación en su edición del 11 de marzo, en plena confección, una de las banderas homenajea la conquista de las 15 Copas Américas; esa se desplegará en la Ámsterdam contra Venezuela. La otra es el Pabellón Nacional, que se abrirá en la Colombes. Y viceversa frente a Perú, el domingo 10.

Quienes están al frente de la propuesta quisieron expresar su agradecimiento a Buquebus, empresa que posibilitó el traslado. También el apoyo de la AUF, del Gobierno (que apoya a través de la marca Uruguay Natural) y de todas las empresas que, al igual que la gente "de a pie", contribuyó para que aquel sueño se hiciera realidad: El País, Tenfield, Schneck, Pilsen, Abitab (sigue abierta la cuenta), Coca Cola, Antel, UTE y Simmons.

El sábado, unas 400 personas se harán cargo del traslado de las banderas para el deleite de más de 50.000 uruguayos en el estadio, y de más de tres millones que la verán una y otra vez en todos los medios del mundo. Es que la selección, ahora, tiene las banderas que se merece.

DIEGO PÉREZ - Ovación

Comentarios