Fue empate y récord


El partido en su inicio no fue nada bueno. Los equipos apenas se inquietaron y jugaron un primer tiempo prácticamente sin chances de gol. La sensación de amistoso estuvo presente, Uruguay jugó distendido y aplicó disposiciones tácticas que seguramente ensayará en sus partidos por Eliminatoria. Cuando los celestes atacaban la línea de cuatro se rompía y quedaba formada por tres hombres, priorizando las subidas de Cáceres por el lateral zurdo. Este planteamiento del equipo uruguayo hizo que Rusia se replegara y saliera rápidamente de contragolpe. Justamente los contragolpes fueron los que complicaron al equipo de Tabárez, porque Rusia tenía un tanque de número nueve, sin embargo, los futbolistas que lo rodearon eran muy veloces y de buena técnica, como su estrella Arshavin que complicó sobre todo a Lugano que fue el defensa oriental que mostró más deficiencias.


Suárez tuvo en el primer tiempo una jugada que apenas se perdió afuera, cerca del palo, tras sortear la marca de un rival de forma estupenda. El delantero tocó la pelota por un costado del marcador y pasó a toda velocidad por el otro, lo que le permitió quedar mano a mano con el arquero ruso, el balón salió mordido y los rusos suspiraron.

El telón del primer tiempo se cerró con los dos equipos jugando pasivamente.

El segundo tiempo arrancó con otra dinámica, los equipos dejaron de lado el estudio táctico de sus rivales y se dedicaron a jugar.


Así fue como al minuto llegó el gol de Uruguay por intermedio de Suárez. El salteño gambeteó a dos rivales dentro del área y definió con un zurdazo al primer palo del arquero Malafeev. Sensacional.

Poco duró la alegría celeste, ya que a los tres minutos Rusia consiguió el empate, el autor del tanto fue Kerzhakov, que tras un golpe de suerte (y también una falla de Godín) quedó mano a mano con Muslera, al que venció con un remate fuerte.

El resto del partido se jugó con pierna fuerte, con mayor agresividad e intensidad que lo mostrado por ambos equipos en la primera parte. Pero esto no alcanzó para darle al partido una buena calificación. Muchas fallas en los pases, falta de coordinación en las jugadas, lo que dejó como resultado un partido con pocas emociones.

Lo positivo para el equipo del Maestro Tabárez es que alarga el invicto a 15 partidos y ya es un récord. Con su tanto anotado Suárez llegó a 27 conquistas y se puso a cinco goles de Forlán, el jugador que ostenta el récord de goleo en la Selección Nacional.

Uruguay jugará por las Eliminatorias el 2 de junio ante Venezuela y el 10 del mismo mes ante Perú, ambos encuentros se disputarán en el estadio Centenario.
 Ovación

Comentarios