Tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista


La tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes se denominó "Gran Premio 10 Años de Superescarabajos", y el trofeo en disputa fue la Copa "Jorge Burgueño".

La principal atracción de la jornada era la disputa de la competencia de la categoría homenajeada, porque los populares "fuscas" tuvieron su competencia de 50 minutos de duración, con cambio de piloto y reaprovisionamiento de combustible.
En tanda de clasificación del sábado, el binomio integrado por Fernando Mengot y Rodrigo Aramendía se quedaba con el mejor tiempo, conquistando así el primer lugar en la grilla de partida. A su izquierda largaba Víctor Hugo Morales y Fernando Etchegorry, dos ex campeones de la categoría, mientras que el tercer lugar era para Felipe González e Ignacio Moreira.
En la primera etapa de la jornada de ayer se destacó la presencia del Presidente de la República José Mujica, quién se encargó de finalizar la carrera con la bandera a cuadros, además de dar una vuelta en su "fusca" seguido por otros tantos escarabajos.
En la competencia, Larratea finalizó primero, seguido por Corallo, Morales y Aramendía. Tras el cambio de pilotos, Paz reemplazó a Larratea, Cagnoli a Corallo, Etchegorry a Morales y Mengot a Aramendía. En el transcurso de la carrera Paz tuvo problemas con su vehículo por lo que se retrasó y perdió el primer puesto con Etchegorry, que fue escoltado por Mengot, seguido por Cagnoli.
En la clasificación de Superturismo, el mejor tiempo fue para Fernando Rama, seguido por Daniel Ferra.
La primera serie la ganó Ferra, escoltado por Jorge Pontet. Peirén llegó tercero, Wilfredo Pomés cuarto, Dacal quinto y Larratea sexto. El trámite fue duro y áspero por momentos, destacándose una maniobra que tuvo como protagonistas a Pontet y Larratea.
En la segunda serie el vencedor fue Rama. Aramendía lo escoltó y García quedó tercero.
Las tres primeras filas de la final se integraban con Ferra, Rama, Pontet, Aramendía, Peirén y Horacio García.
En la carrera de ayer, Ferra culminó primero, quedándose también con el primer puesto del campeonato con 65 puntos, a 4 de Larratea que terminó la etapa en la tercera posición. El escolta de Ferra fue Pontet, quién le arrebató la segunda plaza a Rama tras su abandono. La cuarta plaza había sido para Rodrigo Aramendía, que tras terminar la carrera fue excluido por maniobras antideportivas.
En Turismo Libre, la primera serie la ganó Richard Barbachán. Gabriel Porto fue segundo y Daniel de Luca tercero, seguido por su hermano Luis.
La segunda fue para Federico Nocito, seguido por Diego Pessina y Carlos Silva.
Barbachán, Nocito, Porto, Daniel de Luca, Silva y Rostro largaban desde los seis primeros lugares de la grilla, debido a que varios pilotos arrastraban una penalización de diez posiciones en la largada.
En la etapa del día, Barbachán se quedó con la punta, que había perdido en la largada contra Nocito, a quién se la arrebató faltando 13 vueltas. El segundo puesto fue para Porto, seguido por Nocito.
Fernando Cabeda se quedaba con el mejor tiempo en la clasificación de la Fórmula Vee, seguido por Norberto Verdecchia, Marcel Bonín, Martín Verdecchia y Florencia Barboza.
En el día de la madre, Norberto Verdecchia ganó la carrera, seguido por Fernando Cabeda y Daniel Cabeda.

Wohler es el primer ganador de la F4

La presencia del Presidente José Mujica no fue lo único especial en la tercera fecha del campeonato nacional, dado que también se produjo el debut de la Fórmula 4 Uruguaya.
En la primera carrera oficial de la categoría, la pole position quedó en poder de Ariel Bidart. Segundo largó Miguel Wohler y tercero en la grilla se ubicó Jorge Muraglia. Cuarto fue Miguel Doroskevic, quinto Juan José Botta y sexto Luis Bidart.
En la jornada de ayer, Miguel Wohler le arrebató la primera plaza a Ariel Bidart, quien lo escoltó, seguido por Miguel Doroskevic.
Ovación

Comentarios