Se duplica la cifra de inscriptos en al Escuela Nacional de Policía


Este año la cantidad de nuevos inscriptos en la Escuela Nacional de Policía duplicó el número registrado en años anteriores.
En mayo de 2012 la matrícula llegó a la cifra récord de más de 500 agentes. Por otra parte, en el mismo mes egresó el mayor número de alumnos (360) en una sola promoción.Estos anuncios los hizo este miércoles la directora de la institución, María Cristina Domínguez durante el acto conmemorativo del 69º aniversario de la creación de la escuela y la inauguración del nuevo Polígono de Tiro, ubicado en el predio educativo de camino Maldonado. Del acto participó el presidente José Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario, Jorge Vázquez.Entre otras cosas, Domínguez destacó también el desarrollo del portal educativo policial de la institución, que ofrece formación continua e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Adelantó que a través de esta web se implementará una red social académica, una biblioteca virtual y se digitalizarán los documentos, informa la página web de la Presidencia.Domínguez subrayó que “la formación y especialización contribuyen a mejorar la calidad del servicio". "Una buena formación dignifica al policía, limita el margen de error y la posibilidad de actuar discrecionalmente, coopera para minimizar síntomas de estrés y eleva su autoestima”, sintetizó.

Por otro lado, la directora de la institución anunció que se está trabajando con académicos para diseñar un diplomado en la materia y una maestría en Ciencias Criminológicas Forenses. Añadió que recientemente se publicó la primera revista especializada de la Policía, que reúne investigaciones realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública.Estos anuncios se hacen en momentos en que el gobierno es cuestionado por su malagestión ante la ola creciente de inseguridad y prepara un paquete integral de medidas para frenarla. A todo esto, la oposición presiona con nuevas propuestas sobre menores infractores, drogas y la función de los militares en tareas de seguridad.
El Observador

Comentarios