Procesaron cómplice de estafa a Hogar de Ancianos de Aiguá


Una mujer fue procesada por ser cómplice de una estafa en perjuicio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Aiguá, concretada a fines del mes de noviembre de 2010. Aún está prófugo un hombre que llevó adelante la maniobra vía telefónica. 

En noviembre de 2010, la responsable del hogar de Ancianos de la ciudad de Aiguá, denunció ante la policía, haber recibido una extraña llamada, de un supuesto funcionario que inspecciona distintos locales para verificar el cumplimiento de la ley que impide fuman en su interior.

El hombre, le exigió a la encargada del Hogar de Ancianos de Aiguá, el giro por una red de cobranzas, de $ 5.200, para dejar sin efecto una multa por haber comprobado que se permitía fumar dentro del establecimiento.

La mujer accedió al pedido, pero más tarde recibió otra llamada del mismo hombre que le requería cargar a determinado número de teléfono celular una importante suma de dinero, lo que despertó sus sospechas y la llevó hacia la policía.

Inmediatamente se dio cuenta del hecho a la justicia competente, que ordenó el rastreo de las comunicaciones telefónicas realizadas por el hombre, lográndose tiempo identificarlo, tras lo cual se ordenó su captura.

Días atrás, la policía de Cerro Largo detuvo a una pareja que realizaba maniobras similares en aquel departamento, la que fue procesada. La mujer, estaba requerida en Maldonado y fue detenida cuando visitaba a un familiar recluido en Melo.

Derivada al departamento de Maldonado, fue puesta a disposición de la jueza penal de la ciudad de San Carlos, que la procesó sin prisión por un delito de estafa en calidad de cómplice.

Se trata de M.D.L.G.R. quien deberá cumplir, como medida sustitutiva a la cárcel, arresto domiciliario por el lapso de 60 días. El hombre que concretó la estafa en el Hogar de Ancianos de Aiguá, sigue prófugo.
infomaldonado.com

Comentarios