Maldonado y Piriápolis marcharán en silencio

La denominada "Marcha del Silencio", en solidaridad con las familias de los detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, tendrá dos manifestaciones en el departamento, este próximo domingo. La primera tendrá lugar a la hora 17 con una concentración en la Plaza Artigas de Piriápolis, y la otra comenzará a las 19 en la fernandina esquina de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini.

En la actual edición la consigna será "Los vamos a encontrar, por un futuro sin impunidad, verdad y justicia" y en Maldonado la movilización fue convocada por la Coordinadora por Verdad y Justicia mediante un comunicado que decía: "En los oscuros años de la dictadura cientos de compatriotas fueron desaparecidos. Y al día de hoy, sólo 4 de ellos hemos encontrado. Los desaparecieron para borrar de la historia la lucha por lograr un mundo mejor".

La convocatoria titulada "Marcha del Silencio", en solidaridad con las familias de los detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, tendrá lugar este domingo a las 19 horas, desde la esquina de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michellini hasta la Plaza San Fernando de Maldonado.

En Piriápolis la concentración será a la hora 17, en la Plaza Artigas de la ciudad.

En Montevideo, la 17º Marcha del Silencio será a las 18 horas desde la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en Rivera y Jackson y hasta Plaza Cagancha por 18 de Julio.

El integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Óscar Urtazum, dijo que el hallazgo de los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco marcan un nuevo impulso.

Cada mes de mayo se conmemora el aniversario del asesinato de Zelmar Michelini (20 de mayo), Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw (21 de mayo) y Rosario Barredo (21 de mayo).

La Marcha que comenzó en 1996 es anualmente convocada por la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos y apoyada por la Coordinadora por Verdad y Justicia.
FM Gente

Comentarios