Procesaron al barraquero que baleó a un ladrón en San Carlos


Un delito de lesiones graves le imputaron al barraquero de San Carlos que la noche del pasado miércoles 9 de mayo, enfurecido por un nuevo robo a su depósito, la emprendió a balazos contra un joven de 25 años afincado en un asentamiento cercano.


El barraquero carolino, identificado como J.M.G.S., fue procesado este miércoles por la jueza penal de San Carlos, por un delito de lesiones graves, aunque no fue enviado a la cárcel.


Como lo consignara infomaldonado.com, la noche del pasado miércoles 9 de mayo en el entorno de la hora 22.00, el barraquero llegó a un depósito de su propiedad ubicado en Ruta 39, y comprobó que nuevamente lo habían robado.

Indignado porque no era la primera vez que le hurtaban materiales, cargó su revolver y no dudó en dirigirse a los fondos del depósito donde hay varias familias asentadas a las que increpó duramente.

Pero allí no terminó su furia, porque al ver a W.A. de 25 años, sospechoso de haber sido el autor del robo de algunas maderas, le descerrajó varios disparos, dos de los cuales le provocaron fracturas en ambos miembros inferiores.

Tras el violento acometimiento a balazos, el comerciante retornó a la ciudad de San Carlos y se presentó ante la policía, narrando todo lo que había ocurrido y entregando el arma, un revolver calibre 38.

El joven herido fue asistido en primera instancia en el hospital Alvariza y luego trasladado a Montevideo para ser intervenido quirúrgicamente por las heridas sufridas en ambas piernas.

Aunque inicialmente J.M.G.S. quedó emplazado, en tanto se recabaron diversos elementos vinculados a los hechos, tras la recopilación de testimonios pruebas, este miércoles fue citado y luego procesado sin prisión.

Finalmente no se pudo probar que el joven baleado haya sido el autor del robo de las maderas que reclamó como suyas el barraquero, quien en otras ocasiones, ya había denunciado haber sido víctima de robos de materiales del mismo depósito.
infomaldonado.com

Comentarios