Preocupan casos de hidatidosis en alumnos de escuelas rurales

La detección de quiste hidático entre alumnos de la escuela de Los Caracoles preocupa a las autoridades de Primaria, que esta semana coordinarán acciones de prevención y diagnóstico con la Comisión Departamental de Zoonosis. En tanto, al celebrarse el Día Nacional de la Educación Rural, el director de ese departamento en Primaria, Lindberg Santos, ofreció a FM Gente un estado de situación en la campaña nacional.

Casi la mitad de las escuelas públicas del país son rurales. Son 1.150 centros en todo el territorio nacional, de los cuales 38 se encuentran en Maldonado con 800 alumnos.

Santos destacó este martes, al celebrarse el Día Nacional de la Educación Rural, la importancia del desarrollo tecnológico para la capacitación de docentes en áreas alejadas de las ciudades y el trabajo con los alumnos.

Sin embargo, advirtió que aún restan escuelas que no sólo carecen de Internet: tampoco tienen energía eléctrica.

En Maldonado, uno de los temas que ocupan a las autoridades departamentales es la prevención y diagnóstico de casos de Hidatidosis.

La coordinadora del grupo de escuelas rurales del departamento, Lilián Miraballes, adelantó a FM Gente que el próximo jueves se evaluará junto a la Comisión de Zoonosis una jornada de prevención y detección de quiste hidático, ya que se encontraron algunos casos en alumnos de la escuela de Los Caracoles.
Escuche el audio de la entrevista con Lindberg Santos:

Comentarios