No están respetando el precio del gas en garrafas de 13 kilos


El Poder Ejecutivo estableció el pasado 10 de abril, que el precio del gas en garrafas de 13 kilos no puede superar los $ 379 en todos los expendios del país. La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), estableció mediante una resolución varios aspectos del servicio que deben brindar las distribuidoras. 


Ante la variedad de precios que manejan las distribuidoras de gas en nuestro departamento para las garrafas de 13 kilos, que en su mayoría superan los $ 379 establecidos como precio máximo por el Poder Ejecutivo, infomaldonado.com consultó a la URSEA sobre la irregularidad.


Desde la unidad, se aportó poco y nada respecto a lo que pueden exigir los usuarios para evitar los precios abusivos que se están cobrando, y que no cumplen con los alcances de la última resolución del pasado 10 de abril.


En la URSEA, señalaron a este medio que, “este precio máximo fue fijado por el Poder Ejecutivo y rige desde el 10 de abril pasado; cuando el usuario concurre a un expendio a retirar la garrafa no debe abonar más que el precio indicado anteriormente”.


Para los casos que el usuario utilice el servicio a domicilio de las distribuidoras de gas, la URSEA estableció mediante la Resolución N° 69 del 3 de mayo de 2012, pautas de entrega y costos del servicio.


Explicaron que, se deberá contar con un “servicio gratuito agendado semanalmente que deberán tener todas las repartidoras presentes en todas las localidades de más de 15.000 habitantes”.


Además, que “las distribuidoras deben comunicar los días, horarios y formas de agenda prevista”, para que los usuarios accedan a este servicio y no deban abonar sobre precios que también varían sustancialmente entre sí.


En los casos que los usuarios soliciten el reparto urgente de las garrafas, “puede ser cobrado de manera adicional, y su precio debe ser informado previamente en forma clara y veraz”, señalaron desde la URSEA.


En este sentido, infomaldonado.com consultó ante varias distribuidoras de la zona, y constató que el precio de las garrafas de 13 kilos excede un máximo de entre $ 50 o $ 60 el precio establecido.


infomaldonado.com

Comentarios