Peñarol 2 - Nacional 3


En un clásico raro, accidentado y con mucho gol, Nacional se terminó llevando la victoria por 3 a 2 de la mano de un gran "Chino" Recoba que apareció en el momento justo. Peñarol mereció mejor suerte porque jugó mejor que su rival, tuvo gol y a un gran Marcelo Zalayeta. Pero el conjunto de Da Silva no lo supo aprovechar y cometió errores que fueron letales.


PARTIDO. Ya al minuto cuando la gente todavía palpitaba el comienzo, Zalayeta no dio por pérdida una pelota ante Alexis Rolín y el rebote le quedó a Mora, que luego de definir contra el palo, aprovechó el rebote y puso el tempranero 1 a 0. Nacional protestó mano de Zalayeta pero Vázquez desestimó.

Sorpresa y pico en el Centenario. Porque a partir de ahí Peñarol controló pelota y le ganó todas las divididas en mitad de cancha a Nacional, que en la primera que buscó el área encontró un insólito penal de Albín. El lateral puso las manos ante la arremetida de Richard Porta y Martín Vázquez no dudó. Fue el mismo delantero el que cambió penal por gol e igualó las acciones.El partido se "picó" por momentos y hubo entradas subidas de tono. Maximiliano Calzada le entró muy duro a Darío Rodríguez pero Vázquez solo le mostró la amarilla. En otra jugada el aurinegro pidió penal de Medina.

Pero lejos de quedarse, el aurinegro siguió dominando y llegando con peligro al arco rival. Así tampoco demoró en llegar el segundo del mirasol. Luis Aguiar habilitó en gran forma a Zalayeta que definió aún mejor, con una volea desde el borde del área para convertir un golazo y poner merecidamente el 2 a 1.

Con la ventaja a su favor y el control de la pelota el conjunto de Da Silva parecía irse con la victoria parcial al descanso. Pero no fue así, porque Peñarol marcó muy mal la pelota quieta y Nacional lo aprovechó. Córner y anticipo de Porta para que Facundo Píriz solo tuviera que empujarla para poner el empate.

Peñarol tal vez mereció más en la primera parte y pudo haber aumentado la diferencia, pero Damonte salvó en la línea cuando Mora arremetía. Jadson Viera se fue gravemente lesionado en Nacional y encendió la alarma en el fondo.

En el complemento, Marcelo Gallardo envió enseguida a la cancha a Álvaro Recoba y en minutos el "Chino" le dio resultado. Tiro libre al borde del área y gran definición al palo de Gelpi que reaccionó tarde. Como en el Apertura, el "Chino" fue desnivelante.

Peñarol esta vez sí acusó el golpe. Le costó la recuperación y Nacional, de la mano de Recoba logró hacer pasar los minutos. Píriz también fue importante en la contención y así el tricolor aguantó como pudo. Porque Zalayeta estuvo intratable y ganó absolutamente todos las que peleó junto a un Mora muy movedizo.

Darwin Torres se fue expulsado por doble amarilla a falta de pocos minutos y obligó a Nacional a meterse aún más atrás para defender los tres puntos.

Da Silva buscó con variantes que no dieron resultado, porque Maximiliano Pérez no gravitó y Nicolás Freitas entró en el desconcierto final. Santiago Silva sí pudo haberle dado el empate, pero el juvenil se encontró primero con una gran atajada de Bava y después le alcanzó de forma increíble otro cabezazo dentro del área chica.

Así Nacional volvió a remontar un clásico y dejó liquidado a Peñarol que quedó casi sin chances de pelear por la Anual. El tricolor picó en solitario y ahora depende de sí para correr con ventaja en las finales. El clásico del Clausura, lo ganó con la misma receta que el Apertura.
ALAN VACCARO - Ovación

Comentarios