Liverpool 5 - Fenix 4


En un partido dónde los ataques le ganaron a las defensas, dónde los delanteros fueron mas que los zagueros, Liverpool fue mas contundente y se quedó con tres puntos que lo mantienen en la lucha por el Clausura y por clasificar a una Copa Internacional.


Carlos Núñez marcó el primer gol del partido para Liverpool a los 2 minutos del primer tiempo tras conectar una mediavuelta al borde del área chica. A los 10 minutos, Diego Vera de penal marcó el segundo tanto negriazúl.

A los 15´ Cecilio Waterman convirtió el descuento para Fénix. El panameño quedó mano a mano con Castillo que tapó el primer remate pero el rebote le quedó a Waterman que definió con facilidad.

A los 18 minutos Fénix empató el partido tras un lindo gol convertido por Guevgeozián, quien bajó la pelota con un buen cabezazo para vencer a Castillo.

A los 30´ , el zaguero Pablo Pereira adelantó nuevamente al negrizúl.

Para el segundo tiempo, Liverpool ensayó dos variantes. Mauricio Felipe ingresó por el lateral izquierdo Yonny Peralta y Jonathan Barboza entró como volante zurdo reemplazando al paraguayo Edison Torres.

A los 11´ del complemento, Fénix logró el empate luego de un desborde de Gunino que Guevgeozián aprovechó para definir después de que Castillo le tapara un cabezazo.

Cuando parecía que Fénix tomaba el control del partido, Carlos Núñez aprovechó un buen pase de la defensa de Liverpool para ganarle las espaldas a su marcador y encarar al arquero Mejía que terminó derribándolo y haciéndole penal.

Hernán Figueredo fue el encargado de patearlo y adelantar nuevamente a su equipo.

Fénix salió, nuevamente, a buscar el empate que lo consiguió a traves de un cabezazo de Cecilio Waterman. Sin embargo el árbitro anuló el gol por una falta previ de Guevgeozián.

A los 37´llegó la jugada polémica del partido. Diego Vera convirtió el quinto tanto negriazúl después de ganarle la carrera al zaguero Ignacio Pallas que protestó una falta del delantero y se fue expulsado.

Varios jugadores de Fénix, incluyendo al cuerpo técnico, protestaron el fallo arbitral ya que consideraban que Vera agarró de a camiseta al defensor. Sin embargo Líber Prudente desestimó las quejas y convalidó el gol.

Dos minutos mas tarde, Liverpool se quedó con un hombre de menos ya que Jonathan Barboza vio su segunda amarilla

En el último minuto de descuento, Román Cuello le bajó de cabeza la pelota a Jonathan Píriz para que el zaguero albivioleta definiera con un remate rastrero venciendo por cuarta vez la valla de Juan Castillo.

No hubo tiempo para más y Liverpool se quedó con tres puntos valiosos que le permitirán luchar hasta el final.

Pablo Melo reconoció a radio El Espectador al finalizar el partido "que su equipo no jugó bien pero se sacó un partido complicadísimo".

Por su parte, el delantero Mauro Guevgeozían se fue molesto con el arbitraje de Líber Prudente pero se mostró optimista con ganar los dos partidos que le quedan al club y mantener la categoría.

Con la victoria Liverpool, con un partido mas jugado, llegó a los 31 puntos y quedó a uno del líder Defensor Sporting.

Fénix deberá ganar al menos un partido en ls próximas dos fechas (Rentistas y Rampla Juniors) para olividarse, al menos en este campeonato, del descenso.

RODRIGO DURANTE/ MARCOS SILVA - Ovación

Comentarios