Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

JBC se solidariza con Semanario "La Prensa"

JBC quiere solidarizarse con Semanario "La Prensa" por los hechos que le ha ocurrido. Nosotros no tendríamos ese problema pero no nos gustaría que nos ocurriera. Usted no sabe de lo que hablamos, ingrese a esta nota y entérese.


Todo comenzó el 14 de Mayo cuando por la red social facebook la dirección de dicho semanario publico:
"Estimados lectores de Pan de Azúcar: Pedimos disculpas porque los semanarios correspondientes a esta semana aún no fueron repartidos porque el sábado al llegar a Pan de Azúcar "desaparecieron", una persona se apropio del semanario en forma indebida. Hemos realizado la denuncia correspondiente y el caso ya está en manos de la justicia. Confiamos que pronto aparecerán y serán distribuidos. Seguiremos el caso y los mantendremos informados. Gracias. La Dirección."

Veinticuatro horas despues escribieron en su muro de facebook: "Amigos lectores de semanario La Prensa de Pan de Azúcar: Fuimos víctimas de un sabotaje en Pan de Azúcar con el fin que la última edición no llegara a vuestras manos. Hemos radicado la denuncia correspondiente y el caso está en manos de las justicia. Está plenamente identificado el responsable. Pedimos disculpas a auspiciantes, suscriptores y lectores en general por este inconcebible atraso en la entrega de la edición Nº 38. Una vez esclarecido el caso, esperamos recuperar los ejemplares, realizaremos la distribución. Muchas Gracias, la Dirección." y en un comentario pusieron: "Importante: Está identificado el responsable y a quien responde."


Ayer se publico el semanario y esto dijeron:

"Agradecemos infinitamente los mensajes de texto, mensajes vía facebook, llamadas telefónicas y mails que recibimos apoyando y solidarizándose con semanario La Prensa luego del sabotaje y atropello del que fuimos víctimas en Pan de Azúcar, cuando cierta persona que responde a cierta empresa, se apropió indebidamente de cientos de ejemplares de “La Prensa” que llegaban a esta ciudad para ser distribuidos a suscriptores, avisadores y lectores en general, constituyendo un hecho deplorable, que mas allá del grave daño moral y material que ocasionó a “La Prensa”, peor aún es haber coartado el derecho a la información de nuestra gente. 
El caso sigue en manos de la Justicia competente.
Publicamos a continuación los mails de colegas y lectores que recibimos en nuestra casilla de correo, reiterando nuevamente el agradecimiento a las llamadas telefónicas que recibimos desde los tres municipios de nuestra zona de influencia, cargadas de estimulo, apoyo y solidaridad para con el trabajo que realiza semanario La Prensa de Piriápolis Pan de Azúcar y Solís Grande.
Desde Pan de Azúcar, Pablo Acosta, editor de “La Mosca”
Mi nombre es Pablo Acosta, soy el responsable de \\\"La Mosca\\\" Cultura y Periodismo en Clave de Humor, publicación mensual que editamos y distribuimos en la misma zona que circula La Prensa; hoy me acabo de enterar del sabotaje que fueron victimas, y estas líneas son para solidarizarme con ustedes. Canalladas de este tipo -de las cuales hemos sufrido algún coletazo en nuestros primeros meses de vida- merecen el repudio de todos, y seria bueno alejar de esta profesión, que se hace con tanto sacrificio, a algunos elementos que entre otras cosas, carecen de ética y moral para cumplir las tareas que cumplen.
Les mandamos un abrazo y quedamos a sus órdenes.
Atte.Pablo Acosta
Familia Pagola Silveira
Estimado Gerardo y staff: Al tomar conocimiento del acto de sabotaje que refieren en el último ejemplar, nos solidarizamos con todos ustedes ante lo que consideramos una falta total de respeto al trabajo honrado y al esfuerzo diario que le dedican a su tarea, y deploramos la intolerancia hacia la pluralidad de opiniones que demuestran quienes pretenden acallar la difusión de una información clara e imparcial como la que recibimos semana a semana a través de La Prensa. \\\"Ladran,Sancho.... Señal que cabalgamos.\\\" Adelante! Un abrazo.
Desde Buenos Aires, Roberto De León Sánchez
…mi solidaridad total y esto debe llevarles a redoblar esfuerzos porque significa que están haciendo las cosas bien y les duele…
Lo que solo semanario “La Prensa” puede hacer en zona oeste. Mostrar los
1.500 ejemplares que se distribuyen semanalmente en los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande. Una mano negra privó a los pandeazuquenses de tener la edición 38 en sus manos. Deplorable actitud."

Comentarios