Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Aclararon 2 rapiñas pero hubo otra en kiosco de Maldonado


Fue atrapado el menor que rapiñó el lunes a la mañana una farmacia de San Carlos, al igual que los autores del intento de atraco a una panadería de Piriápolis, ocurrido la noche del martes. En tanto, la misma noche rapiñaron un kiosco en la ciudad de Maldonado, hecho por el que hay dos detenidos.


Las rapiñas están aumentando en todo el departamento: el lunes se produjo una en San Carlos, el martes a la noche hubo un intento en Piriápolis, y otra concretada en Maldonado.

Sin embargo, el eficaz accionar de la policía permitió a esta hora llegar al esclarecimiento de las dos primeras, en tanto se espera por la cometida en Maldonado.

En San Carlos, personal de la seccional 2ª finalmente atrapó al menor de edad, fugado de un Hogar del INAU, que el lunes en el entorno de la hora 9.00 rapiñó una farmacia de la avenida Alvariza.

El adolescente de 17 años, consumidor empedernido de pasta base y asiduo concurrente al comercio, amenazó a la empleada del lugar y logró llevarse $ 2.000 en efectivo, dándose a la fuga en bicicleta.

Plenamente identificado, se supo que a pedido de su propia madre había sido internado en el Hogar Amanecer del INAU, del que se había fugado hacía poco menos de dos semanas.

Se montaron discretas vigilancias en el entorno de su casa, hasta que el martes a la mañana reapareció en la vivienda de su madre, donde fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la justicia competente.

Reconoció haberse fugado del INAU y haber atracado la farmacia, por lo cual se dispuso el inicio del procedimiento como menor infractor, por un delito de rapiña, y su nueva internación en dependencias del INAU en Montevideo.

En Piriápolis

A todo esto, cuatro jóvenes fueron detenidos por la policía de Piriápolis, por su participación en el intento de rapiña en una panadería de la avenida Piria y calle Salta, ocurrido el miércoles a la hora 1.00.

Los cuatro jóvenes, que son llevados este mediodía ante la justicia, reconocieron integrar un grupo de entre 15 y 20 jóvenes que estaba de beberaje en cercanías del liceo del balneario.

Los detenidos en la pasada jornada, reconocieron cada uno su grado de participación en el atraco, que fue abortado por la dueña, una empleada y un panadero que pusieron en fuga al que ingresó al comercio.

Se trata de un joven de 19 años, quien días antes había robado una cerveza en la misma panadería, y fue el que ingresó encapuchado exigiendo la entrega del dinero.

La dueña del comercio se trabó en lucha con él, y luego el panadero lo puso en fuga tras intercambiar varios golpes, incluso con una escalera, cuando amenazó con extraer supuestamente un arma de fuego.

El otro detenido es un menor de 17 años, que permaneció en la calle a la espera de su compinche, tripulando una moto prestada por otro joven.

El tercer detenido es el dueño de la moto, quien tiene 23 años y reconoce haber prestado el bi rodado, pero desconociendo para que lo usarían sus “amigos”.

Finalmente, fue detenido otro joven de 21años, poseedor de antecedentes por tenencia de drogas, el que no habría tenido participación directa en el hecho, aunque estaba al tanto de todo.

En Maldonado

También la noche del martes, sobre las 23.30, fue asaltado un kiosco de Camino Lussich y calle Mesina, en Maldonado, de donde dos violentos individuos se alzaron con $ 7.000.

El dúo de delincuentes, irrumpió en el comercio y amenazó con un arma de fuego a quien estaba a su frente, golpeando a un cliente que pensó que se trataba de una broma cuando le solicitaron el dinero y dijo no tener “ni un peso”.

Este miércoles, personal de la seccional 6ª de policía, detuvo a dos sospechosos, quienes están siendo interrogados y serán reconocidos por las víctimas para confirmarse si son o no los responsables del atraco.

  infomaldonado.com

Comentarios