GANARON ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y CHILE


Uruguay volvió a ganar y clasificó para la segunda ronda del Sudamericano de Basquetbol SUB 15 ya que jugando muy bien se impuso a Colombia cifras de 78 53.
Desde el comienzo los celestes marcaron diferencias y cerraron el primer tiempo con una buena ventaja que trajo tranquilidad ganando 39 a 24. El goleador del partido fue el celeste Federico Baltasar con 22 puntos y de esta forma el equipo uruguayo definirá la serie ante Brasil esta noche en el Campus.
La gran sorpresa la dio el equipo de Chile que venció 65 a 62 a Venezuela. Los trasandinos sabían que este juego era prácticamente una final y como tal lo encararon. Con un excelente trabajo colectivo donde destacaron Dante Bahamonte y Diego Low, con 20 y 18 puntos respectivamente, los trasandinos prácticamente sellaron su pasaporte a la segunda fase, lo cual lograrán si gana Argentina y vencen en el primer turno de hoy a Paraguay, cosa por demás factible.
Argentina marcó diferencias claras ante Paraguay al que venció por 96 29, siendo el goleador del partido Mario de Felice de Paraguay con 19 unidades, victoria que permite a los albicelestes pasar a la segunda ronda.
También ganó Brasil claramente ante Perú por un tanteador de 69 a 22, diferencias que hablan de la distancia entre un equipo y otro. En los norteños, que también clasificaron, destacó Gama con 22 tantos.
Posiciones Serie 1: Uruguay y Brasil 4 puntos, Perú y Colombia 2 unidades.
Posiciones Serie 2: Argentina 4 puntos, Chile y Venezuela 3, Paraguay 2 puntos.

Comentarios