Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Estiman que Berlusconi gastó 20 millones de euros en sus fiestas


A medida que avanza el juicio por prostitución de menores contra Silvio Berlusconi se conocen detalles escabrosos y hasta embarazosos de las fiestas privadas del expremiere.


Las "cenas elegantes" con "competiciones de burlesque", como le gusta definir a "Il Cavaliere" a sus fiestas privadas en la residencia Arcore, podrían haber costado hasta 20 millones de euros en un periodo de dos años.

La millonaria cifra salió del mismo contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, durante su declaración en el juicio esta semana.

Según Spinelli, una de sus funciones era cobrar los cheques que le firmaba Berlusconi y llevarle el dinero "fresco" a su residencia de Arcore. Casi todos los lunes Spinelli realizaba esa operación, según publica el diario italiano La Repubblica.


Además el contable declaró que semanalmente recibía llamados de las chicas para hacerle saber sus necesidades económicas. "Me llamaban por teléfono con sus solicitudes y el lunes, cuando acudía a Arcore, Berlusconi me decía lo que tenía que hacer y yo sólo tenía que preparar los sobres con el dinero contante", contó.

Ayer también declaró Marysthell García Polanco, una chica de origen dominicano, en la corte de Milán. El testimonio de la escultural mulata sorprendió hasta al más incrédulo de los asistentes en el tribunal.

A pedido de Berlusconi "me disfrazaba de (Barack) Obama y de la cantante Whitney Houston. Silvio Berlusconi se moría de la risa", contó ante el magistrado.

Otros de los disfraces favoritos del Il Cavaliere, era el de la fiscal Ilda Bocassini, encargada de la mayoría de las investigaciones por corrupción abiertas contra el exprimer ministro.

"Me disfrazaba en ocasiones de la juez Bocassini, me ponía la toga y todo, algo que lo divertía mucho", explicó la joven. Sin embargo aseguró que ninguna de las jóvenes que asistía "estaba desnuda" y recalcó que durante las veladas no ocurría "nada de osado".

Los sucesivos escándalos del expremiere italiano, sumados a los magros resultados de la economía por los problemas de la crisis del euro obligaron a Silvio Berlusconi a renunciar a su cargo en octubre pasado.

En base a agencias - El País Digital

Comentarios