Defensor juega por una vuelta


Un triunfo separa a Defensor Sporting de la conquista del Torneo Clausura. Para eso enfrentará este domingo, por la 14ª y penúltima fecha del certamen, a la hora 15 a El Tanque Sisley, el hueso duro de roer que dirige el estratégico Raúl Moller.


A falta de dos fechas para el final del certamen, los violetas lideran con cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool que hoy recibe a Cerrito en Belvedere.

Invicto en 13 partidos jugados (dos empates), el equipo de Gustavo Díaz es el que mejor jugó a lo largo del torneo. Incluso fue la escuadra uruguaya que mejor papel hizo en la Copa Santander Libertadores, a pesar de quedar eliminado en la fase de grupos.

Díaz encontró un equipo y un aceitado funcionamiento en esta segunda mitad de la temporada.

Del equipo base, solo faltará hoy Pablo Pintos, expulsado la fecha pasada ante Bella Vista, donde el violeta se impuso 1-0 con gol de Nicolás Olivera (foto), la mejor figura del certamen.

Su lugar será ocupado por Fernando Fajardo, quien retornó a principios de año a la institución luego de jugar unas temporadas en el ascenso español.

Fajardo tuvo escasos minutos en el equipo, incluso quedó afuera de los 15 de la Copa.

Jugarán: Yonatan Irrazábal, Fajardo, Ramón Arias, Néstor Moirhagi, Robert Herrera; Federico Pintos, Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Olivera, Matías Britos; Ignacio Risso.

Defensor es el equipo menos vencido del torneo con apenas nueve tantos concedidos.

Enfrente estará El Tanque, de discreta campaña este Clausura pero ya salvado del descenso. Su consigna será solo sumar para arrancar con más oxígeno el año próximo.

Defensor, en cambio, se juega una vuelta olímpica, en su casa y con su gente.


Detalles
Estadio: Franzini
Árbitro: Héctor Martínez
Hora: 15
Canal: VTV
Precios: Tribuna Alfredo Ghierra $ 50, socios $ 20; tribuna Punta Carretas $ 120 y $ 20; tribuna 25 de Julio (El Tanque): $ 190. Menores de 12 gratis.

Nacional mira de reojo el Franzini
Expectante a lo que pueda pasar en el Franzini pero enfocado en sostener la ventaja que lleva en la Tabla Anual (dos puntos sobre Defensor Sporting), Nacional recibirá a la misma hora a Wanderers, que contará con la presencia del ex símbolo de Peñarol, Antonio Pacheco, pero no a su capitán Sergio Blanco, lesionado.

El equipo tricolor dispondrá varias variantes con respecto al equipo que derrotó a Peñarol en el clásico.

Por lesión, Leonardo Burián ocupará el arco en lugar de Jorge Bava. Vicente Sánchez irá por Richard Porta, quien sufrió en el clásico un fuerte golpe en la cabeza y Christian Núñez volverá al lateral saliendo Jadson Viera, quien se rompió el tendón rotuliano.

Darwin Torres (expulsado) e Israel Damonte (cinco amarillas) están suspendidos. Los subrogarán Diego Placente y Matías Cabrera. También saldrá Alexander Medina jugando el Chino Recoba (foto) de arranque.  

El equipo de Marcelo Gallardo jugará entonces con Burián, Nuñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Recoba; Tabaré Viudez y Sánchez.


Detalles
Estadio: Parque Central
Árbitro: Darío Ubriaco
Hora: 15
Canal: VTV
Precios: Abdón POrte $150, socios gratis; Atilio García baja $ 200 y $ 100, Atilio García alta $ 300 y $ 150, José María Delgado $ 400 y $ 200; Héctor Scarone (Wanderers) $ 180. Menores de hasta cinco años gratis.

Principales posiciones del Clausura:
Defensor 35, Liverpool 31, Nacional 29, Peñarol 26 y Cerro Largo 21.
Principales posiciones Tabla Anual:
Nacional 61, Defensor 59, Peñarol 56, Danubio 51, Liverpool y Cerro Largo 50, River Plate 47.
Descenso:
Rentistas (descendido) 36, Cerrito (descendido) 48, Rampla 62, Racing 66, Fénix 67.


El resto de la fecha
Danubio-Cerro Largo
Estadio: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Andrés Cunha
Hora: 10.15
Canal: VTV
Precios: platea local $ 100, cabecera $ 80, platea visitante $ 120. Socios local y menores de 12 gratis.

Liverpool-Cerrito
Estadio: Belvedere
Árbitro: Javier Bentancor
Hora: 15:00
Precios: platea (Liverpool) $130, tribuna (Cerrito) $ 150. Socios del local y menores de 12 gratis.

Lunes:
Rampla Juniors-Peñarol (hora 15, Jardines del Hipódromo)
Cerro-Bella Vista (hora 15, Luis Tróccoli)
Racing-River Plate (hora 15, Roberto)

La fecha comenzó el sábado con el partido en que Fénix y Rentistas igualaron 1-1 en el Capurro (goles de Marcelo Fernández para el rojo y Jhonathan Ramis para los de Capurro). Rentistas está descendido. Fénix no gana desde noviembre del año pasado cuando le ganó 3-1 a Cerrito por el Apertura.
El Observador

Comentarios