El Mtop inaugura obras en Ruta 10 y en Ateneo de Piriápolis


El Ministerio de Transporte y obras Públicas (Mtop) inaugurará este miércoles, las obras de mantenimiento realizadas por la Dirección Nacional del Vialidad en la Ruta Nº 10, en el tramo comprendido entre los balnearios Solís y Piriápolis. La ceremonia será a la hora 11 en balneario Las Flores, desde donde las autoridades se trasladarán a Piriápolis para inaugurar el nuevo techo del gimnasio del Club Ateneo. 


El miércoles a la hora 11.00 en la intersección de las rutas 10 y 71, balneario Las Flores, el titular del Mtop, Enrique Pintado, inaugurará las obras de mejoramiento de Ruta 10, entre balneario Solís y Piriápolis.

Los trabajos se desarrollaron entre los kilómetros 85.000 y 96.100, y fueron ejecutados por contrato por la empresa Molinsur, consistiendo en la rehabilitación de pavimento y banquinas, acondicionamiento de la estructura mediante bacheos, y recapado con mezcla asfáltica bituminosa.

También se realizaron obras de señalización horizontal y vertical, con la particularidad de que la primera se concretó “en frío” en la totalidad del tramo, de acuerdo a las especificaciones establecidas en la Norma Uruguaya de Señalización.

Las obra, según informó el Mtop, demandó la utilización de aproximadamente 7.000 toneladas de mezcla asfáltica, aunque no se da cuenta del monto de la inversión.


Nuevo techo

Posteriormente las autoridades encabezadas por el Ministro Pintado, se trasladarán a Piriápolis, donde a la hora 13.00 se procederá a inaugurar el nuevo techo del gimnasio Alfredo Núñez del Club Ateneo, obras ejecutada por convenio.

El acuerdo fue firmado en diciembre de 2011, y permitió que en cinco meses se ejecutaron los trabajos de cambio total del techo del gimnasio, para lo cual la cartera aportó $ 550.000.

Como contrapartida, Ateneo debe otorgar 6 becas para la utilización de las instalaciones a las instituciones de enseñanza pública y organizaciones sociales de la zona, y proporcionar gratuitamente todas sus instalaciones durante 15 horas semanales a las mismas instituciones, por al menos 10 años.
Infomaldonado

Comentarios