El conflicto del supergás está parcialmente solucionado

Fabio Riverón, representante de la Federación de Empleados de Comercio y Servicio (Fuecys) aseguró a El Observador que el conflicto con los fleteros ya está solucionado.Esta mañana, en diálogo con Radio Sarandí, el titular de Fuecys, Ismael Fuentes, aseguró que las garrafas se agotarían en 24 a 48 horas si el conflicto no se solucionaba este lunes.



"Nosotros hace un ratito terminamos de hacer una asamblea con los compañeros fleteros y resolvió por unanimidad la asamblea aceptar la propuesta que se había elaborado y el levantamiento de las medidas", explicó.

Esto significa que tanto Riogas como Acodike quedaron "liberados". "A esta hora ya deben estar saliendo los camiones a la calle", dijo.

La situación en conflicto en Ducsa, en cambio, sigue como estaba. "La coordinadora de supergás no aceptó la propuesta que se le presentó y va a continuar con las medidas", informó.

El conflicto en Ducsa "va por dos partes". Por un lado, se pretende la reinstalación de un trabajador a su puesto de trabajo. Por otro, los fleteros de la empresa también estaban en conflicto.

"La coordinadora no aceptó la propuesta y ahí es puntual con Ducsa, porque el trabajador tiene que ser retomado por Ducsa. Eso hace la complicación. Los fleteros, inclusive los de Ducsa, hoy ya están a disposición. Obviamente, los de Ducsa no van a poder salir porque no tienen supergás para entregar", explicó.

En cambio, a los fleteros de Riogas y los de Acodike ya los estaban llamando de los puestos. "Las garrafas seguramente en una hora están llegando y hay pedidos para entregar", aseguró.

Según Riverón, el miércoles hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre la coordinadora del supergás, el ministerio y Ducsa. Allí, se intentará encontrar una solución, pero hasta entonces el conflicto en Ducsa persistirá.

El Observador

Comentarios