Día Internacional de la Diversidad Biológica


En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Intendencia Departamental de Maldonado, a través de la dirección general de Higiene y Protección Ambiental  y la división de Educación Ambiental, adhiere con la gestión de las políticas ambientales departamentales para la protección de la biodiversidad local.


Las acciones se materializan en :

la Gestión Integrada de la zona Costera y en la Conservación del Humedal Salino del Arroyo Maldonado.

La costa de Maldonado es una de las tres regiones del país con mayor cantidad de especies de prioridad de conservación para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de DINAMA. Asimismo, es una de las zonas con mayor diversidad de ambientes y paisajes del país.

El Humedal Salino del Arroyo Maldonado cuenta con una riquísima diversidad biológica , entre las que se destacan, los cangrejales con una de las poblaciones de cangrejos más grandes del país. Son una fuente de larvas para toda la costa uruguaya y según algunos investigadores, contribuyen al mantenimiento de las poblaciones de cangrejos del sur de Brasil y de Argentina.

Asimismo en el Humedal Salino  han sido identificadas y observadas más del 80% de las aves registradas en el Uruguay, así como migratorias que vienen de países tan lejanos como Canadá.

La Intendencia de Maldonado invita a la ciudadanía a participar en la conservación de la diversidad biológica local, para que cada uno de nosotros pueda adoptar nuevos comportamientos responsables con relación al respeto y a la protección de nuestros bienes ambientales.

Comentarios