Cesaron cooperativas sociales en el Municipio de Piriápolis


Denunciaron en la Junta Departamental, que varios servicios esenciales no se están cumpliendo en Piriápolis, porque cesó el contrato de las cooperativas sociales a cargo de los mismos, a pesar de que estaba prevista una prórroga hasta tanto se realicen nuevas licitaciones. 


El edil nacionalista Juan Valdez, denunció el incumplimiento de algunos servicios que consideró “esenciales”, en el balneario de Piriápolis, tales como la recolección de podas, barrido y limpieza de los espacios públicos.

Sin aportar otros detalles, dijo que el Municipio de ese balneario tomó una resolución por la cual no están operando en estos momentos las cooperativas sociales que realizaban esas tareas.

“A las cooperativas se les terminaba el contrato el 30 de abril, el 1º de mayo quedaban cesantes, por lo que el Ejecutivo manda una Resolución para que se les dieran 90 días más, o sea, tres meses más de trabajo, hasta que estuvieran prontas las nuevas licitaciones”, explicó.

Sin embargo esa prolongación del trabajo de las cooperativas no se hizo y quedaron cesantes, provocando la situación que motivó su denuncia ante la Junta Departamental.

Valdez subrayó que “hay muchas mujeres jefas de familia, que tienen hijos y que no tienen esposo, estamos en pleno invierno y nos preocupa sobremanera la situación que se les viene encima: un invierno crudo, un invierno duro, tienen que mantener a sus hijos y un mes o dos o tres que estén sin ese trabajo”, deteriora su economía.

Agregó que ante la falta de respuestas en el Municipio, pretende que el propio Intendente tome conocimiento de la situación, “a ver si se puede solucionar este tema lo más rápido posible”, concluyó.
infomaldonado.com

Comentarios