Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

Bella Vista 0 - Defensor 1


Un gol que vale un campeonato. Así se puede definir la gran jugada de Nicolás Olivera que le dio un agónico triunfo a Defensor ante Bella Vista, tras casi 90 minutos sin concretar la apertura del tanteador.


Pero más allá de eso, el gol del capitán violeta le dio un gran triunfo a su equipo que, a la espera del resultado del clásico entre Nacional y Peñarol, lo continúa dejando primero y tranquilo en la tabla del Torneo Clausura y, más importante, lo deja por ahora como puntero de la Tabla Anual.

Los primeros cinco minutos del primer tiempo fueron dominados por un avasallante Bella Vista que no dejó salir de su cancha a Defensor. Pero esa hegemonía no se transformó en goles y la "Viola" comenzó de a poco a ganar posición en el terreno y comenzar a dominar el encuentro.

Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron sin goles y con ambos equipos tratando, pero sin claridad a la hora de convertir.

El segundo tiempo comenzó similar, pero fueron menos los minutos necesarios para que Defensor quedara en posición de la pelota. Pero una nueva falta de Pablo Pintos —que ya tenía amarilla del primer tiempo— lo hizo ganador de una segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.

De todas formas, Defensor no bajó los brazos y no permitió que se notara el hombre de menos. Las jugadas se sucedían, pero el gol no llegaba. Fue sobre el final, en el minuto 89, que Olivera encontró una pelota cerca del arco, ingresó al área, dejó a un hombre en el camino y sacó un latigazo que venció la resistencia del golero papal y lo dejó a una victoria del título de campeón.
Ovación

Comentarios