Ahora cortan envasado de garrafas de supergás


Los trabajadores de las plantas de envasado de Acodike y Río Gas, sindicalizados en en Sindicato Único del Supergas, dentro de Fuecys, decidieron paralizar la carga de garrafas.

La medida se tomó en el marco del conflicto que los fleteros mantienen con un agente de Ducsa. El diferendo responde a la situación de un trabajador de un agente de distribución de Ducsa que fue despedido y al ingresar en otro agente exigió como requisito mantener las mismas condiciones laborales y beneficios que en su anterior empleo.
El martes pasado se resolvió el conflicto de los repartidores de supergás que mantenía bloqueada la salida de camiones de las plantas, luego de alcanzar un acuerdo en una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo. Pero, por otra parte, los fleteros continuaron sin cargar camiones para Ducsa
Este mediodía, en una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo, la cartera de gobierno instó a Ducsa a que, pese al conflicto, ingrese los camiones a la planta, según dijo a EL PAÍS digital Ismael Fuentes, presidente de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios, que agrupa a los sindicatos del supergás.
Esto motivó la medida sindical de los trabajadores, que en horas de la tarde decidieron paralizar las plantas de Riogas y Acodike.

"Pienso que la medida va a ser por el resto del día", indicó Fuentes, quien agregó que los trabajadores se declararon en asamblea a raíz de este episodio.
El País Digital

Comentarios