Capturan en Chihuahua a uno de los menores fugados del INAU


En la pasada jornada, fue atrapado en Chihuahua, uno de los peligrosos menores que hace unos diez días fugaron en masa de un hogar de máxima seguridad del INAU, en la Colonia Berro. Fue enterada la justicia y antes de ser llevado a Montevideo, es indagado por su presunta participación en algún ilícito en la zona.

En la pasada jornada fue detenido en un almacén de la zona de Chihuahua, otro de los 13 menores que protagonizaran hace unos días una fuga masiva de un hogar de máxima seguridad de la Colonia Berro.

Si bien la policía no aportó ningún dato respecto al procedimiento, infomaldonado.com pudo saber este mediodía que el menor de 15 años fue detenido en un almacén de Chihuaha, siendo rápidamente identificado como uno de los fugados.

Se enteró la justicia, en tanto se lo comenzó a interrogar ante la eventualidad de que en los últimos días haya participado en la comisión de algún delito en la zona, para recién luego ser trasladado a la capital del país.

En la zona de Solanas, en la pasada jornada se produjo una rapiña a un comercio, en el que irrumpieron dos delincuentes armados que lograron llevarse dinero y otros efectos.



Otros dos menores delincuentes

Un procedimiento de la seccional policial 1ª de Maldonado, terminó con la detención de dos menores, cuando estaban concretando un robo en una finca de la calle Marqués de Loreto.

La policía fue alertada del hecho el sábado en el entorno de la hora 20.30 por vecinos de la zona, quienes señalaron que dos jóvenes habían huido de una casa, dejando abandonada una moto, dos cascos, otras prendas y una mochila cargada con diversos efectos.

Un rápido operativo de rastrillaje permitió ubicar a los ladrones, quienes resultaron ser dos menores de edad, que ante la presencia de vecinos decidieron huir del lugar, dejando tirada la mochila con lo que habían hurtado, además de la moto que también era robada.

La jueza penal de 4º turno, determinó el inicio del procedimiento como menores infractores de ambos adolescentes, imputados por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y otro por receptación.

Como medida sustitutiva a su envío a un hogar del INAU, la magistrado estableció que uno de los menores cumpla arresto domiciliario total por 60 días, y el otro la misma pena pero solo en horas de la noche.

 infomaldonado.com

Comentarios