Un punto de encuentro para los internautas

A kilómetros de la frontera entre Brasil y Bolivia se inauguró la semana pasada una discoteca con rasgos de red social. Sus creadores no encontraron mejor nombre para denominarla que Facebook.

En pleno Amazonas, la pequeña ciudad de Epitaciolândia, es ahora sede de un bar que intenta replicar las caracterísitcas de la red social. “Lo que queríamos hacer es construír una discoteca con este concepto, donde la gente pudiera ir y compartir cosas con sus amigos, pasar un buen momento, compartir fotos, experiencias y divertirse”, dijo al diario The Guardian su creador, Humbert Camacho.

Contando con su experiencia en la Discoteca Insomnio, ubicada en la vecina ciudad boliviana de Cobija, Camacho decidió ampliar el negocio creando otra discoteca en Brasil.

“Pensamos abrir una sucursal aquí, pero buscamos un nombre que fuera trendy, que la gente hablara de él, y se nos ocurrió Facebook. Todo el mundo habla de Facebook”, relató Camacho al diario inglés.

Con un poco más de 15.000 habitantes, la ciudad parece estar atenta a este nuevo emprendimiento. De acuerdo con Camacho, previo a su inauguración el viernes 20 las expectativas eran altas, “la gente saca muchas fotos y preguntan cuando va a abrir y de qué se va a tratar”.

Además de la fiesta presencial, podrá ser posible participar de ella a través de la red social. “Vamos a tener nuestra propia página oficial en Facebook para que la gente que venga a la discoteca pueda subir fotos en tiempo real”, dijo Camacho y agregó: “Las personas que no puedan ir, podrán ver cómo es la fiesta desde sus casas”.

A pesar de que la decoración del local no imita el azul característico de la red social, sí utiliza su exacta tipografía.

Mientras que blogs locales subieron fotos de la construcción del local, los medios brasileros se hicieron eco de la noticia luego de haber sido publicado el artículo en The Guardian. Asimismo, el diario El Mercurio de Chile y blogs de tecnología de Estados Unidos, Alemania y Bélgica, también trataron esta extraña noticia.

En una entrevista al Blog de Amazônia, Camacho comentó: “Nunca imaginé que mi modesta discoteca iba a alcanzar una repercusión mundial. Varios medios de comunicación, de dentro y fuera del país, están queriéndome entrevistar antes de la inauguración. La noche va a estar muy divertida”.

El año pasado, Facebook logró desbancar a Orkut en popularidad en este país, al conseguir en 2011 más de 35 millones de usuarios nuevos.

De acuerdo con las cifras oficiales de la red social, actualmente Brasil se encuentra en el cuarto lugar en el ranking de paises con mayor cantidad de usuarios, detrás de Estados Unidos, Indonesia e India.

Consultados por The Guardian, los voceros de la real Facebook no emitieron una opinión oficial, pero se limitaron a preguntar: “¿es en serio en el Amazonas?”.

Comentarios