Secundaria niega que se posponga inicio de las clases - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 15 de enero de 2012

Secundaria niega que se posponga inicio de las clases

Secundaria definió que el comienzo de clases para ciclo básico y bachillerato será el 12 de marzo para todo el país. "No vamos a tener problemas con la designación de horas y el comienzo de clases", indicó el consejero de Secundaria, Fernando Tomeo.

Tomeo explicó a la página web de la Presidencia que el cronograma de asignación de horas se dividió en dos períodos, diciembre y febrero, y que en la primera etapa fueron designadas el 50% de las horas a cubrir. "En diciembre efectuamos las designaciones en todo el país, exceptuando Montevideo y Canelones, que quedaron para febrero".

Aseguró que siempre se prevén posibles demoras por la posibilidad de imprevistos, y que incluso con ello "las clases comenzarán el 12 de marzo".

Sobre los retrasos, dijo que tenían pensado tener las designaciones cerradas en diciembre y que "hubo una serie de situaciones que no lo permitieron. Eso llevó a una replanificación y de ahí surgen los nuevos calendarios", subrayó.La designación de horas en diciembre fue "normal", según Tomeo, y tuvo la complejidad de lo que implica la tarea. "Las complicaciones siempre existen", dijo.

PRO-MEJORA. El consejero negó que hubiera problemas con la designación de horas en los centros educativos que se postularon al Pro-Mejora. "No hubo un solo liceo del interior donde no se hayan designado las horas. Así que los liceos que se postularon al Pro-mejora, exceptuando uno de Canelones, ya eligieron las horas".

Asimismo, que en 2012 "seguramente se esté desarrollando" el programa. "Habrá cinco o seis liceos del interior en condiciones de llevar a cabo el proyecto. La lista aún no está finalizada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario