Secundaria niega que se posponga inicio de las clases

Secundaria definió que el comienzo de clases para ciclo básico y bachillerato será el 12 de marzo para todo el país. "No vamos a tener problemas con la designación de horas y el comienzo de clases", indicó el consejero de Secundaria, Fernando Tomeo.

Tomeo explicó a la página web de la Presidencia que el cronograma de asignación de horas se dividió en dos períodos, diciembre y febrero, y que en la primera etapa fueron designadas el 50% de las horas a cubrir. "En diciembre efectuamos las designaciones en todo el país, exceptuando Montevideo y Canelones, que quedaron para febrero".

Aseguró que siempre se prevén posibles demoras por la posibilidad de imprevistos, y que incluso con ello "las clases comenzarán el 12 de marzo".

Sobre los retrasos, dijo que tenían pensado tener las designaciones cerradas en diciembre y que "hubo una serie de situaciones que no lo permitieron. Eso llevó a una replanificación y de ahí surgen los nuevos calendarios", subrayó.La designación de horas en diciembre fue "normal", según Tomeo, y tuvo la complejidad de lo que implica la tarea. "Las complicaciones siempre existen", dijo.

PRO-MEJORA. El consejero negó que hubiera problemas con la designación de horas en los centros educativos que se postularon al Pro-Mejora. "No hubo un solo liceo del interior donde no se hayan designado las horas. Así que los liceos que se postularon al Pro-mejora, exceptuando uno de Canelones, ya eligieron las horas".

Asimismo, que en 2012 "seguramente se esté desarrollando" el programa. "Habrá cinco o seis liceos del interior en condiciones de llevar a cabo el proyecto. La lista aún no está finalizada", concluyó.

Comentarios