Se mantiene alerta amarilla por intensa ola de calor mañana

La Dirección Nacional de Meteorología mantiene la advertencia color amarillo emitida ayer para el noroeste y centro-sur por la presencia de una ola de calor.

La temperatura máxima prevista para mañana en el noroeste es de 38°C, y para el centro-sur, de 39°C.

Aunque el noreste, este y Montevideo no se encuentren dentro del alerta, se prevé que las temperaturas máximas sean de 38°C, 35°C y 36°C, respectivamente.

Hoy la máxima fue de 40° en Mercedes. No obstante, en Montevideo la sensación térmica superó los 40°. Poco después de las 16 horas, el termómetro ubicado en la Rambla y Ejido marcaba ya 42ºC.Según informa el último boletín meteorológico, el cielo estará algo nuboso con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche en el suroeste del país. Similar será el miércoles, que se presentará de templado a caluroso en el sur y muy caluroso hacia el norte. El cielo estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas.

El jueves habrá un descenso importante de temperatura, con probables precipitaciones y tormentas aisladas en zonas norte y este. Mejorará desde el suroeste con disminución de nubosidad.

RESTO DEL DÍA. El resto del día de hoy continuará de caluroso a cálido y se mantiene la advertencia color amarrilla en el litoral oeste del país. La máxima nacional se registró en la ciudad de Mercedes con 40°C.

Comentarios