La Sub Prefectura de Piriápolis cuenta actualmente con un 60% de su personal habitual.

Las fuentes laborales locales compiten fuertemente, y muchos funcionarios dejan la actividad de la Sub Prefectura para dedicarse a un trabajo más rentable. En diálogo con RBC, el Sub Prefecto de Piriápolis Cap. De Fragata Mauricio Méndez, manifestó que “lo más importante es apoyar aquellas áreas más críticas”, además agregó “todo lo que tiene que ver con la seguridad en las playas, así como en la náutica está a cargo de los guardavidas y de la prefectura que se encarga más que nada, de apoyar con sus embarcaciones, inclusive si se es necesario se hace subir a los guardavidas a dichas fragatas ante cualquier urgencia ya que ellos son los más idóneos al hacer cualquier tipo de rescate.

El personal de prefectura se encarga básicamente de la seguridad desde el agua hacia la costa y a la inversa lo realiza el servicio de guardavidas”. Sentenció diciendo “que todo lo que sucede en el mar es de nuestra jurisdicción como lo es en la caminera en el transito”.

Al preguntársele sobre si la prefectura contaba con un médico contesto lo siguiente…”Tenemos, pero es la Intendencia que licita en las playas para tener una emergencia médica”.

Además agregó que siempre es necesario tener una relación armoniosa entre la gente y la prefectura, cuando esta se ve en una situación comprometida es vital que no se deje desbordar y de aviso tempranero a la prefectura así los mismos están atentos ante cualquier urgencia o posibilidad de que se padezca alguna situación atmosférica, para acortar así el tiempo del rescate.

En la parte administrativa el Sub Prefecto Mauricio Méndez dijo que es el área más débil que tiene la sub prefectura, pero que indudablemente hay un esfuerzo muy grande por parte de todo el personal debido a que en estas fechas se empiezan a pagar las tasas por matrículas y mucha cantidad de veraneantes que están en Piriápolis acuden a pagar las mismas.

Terminó expresando que se pide toda la paciencia posible por parte de la gente al momento de hacer trámites en el sector administrativo.

Comentarios

  1. Hace unos dias estoy de vacaciones luego de un año de trabajo y mucho sacrificio,estoy en la playa san francisco de piriapolis,donde todos los dias un grupo de unos 30 hombres juegan al futbol ,no me molesta para nada,el tema es que la gente se va corriendo,al punto de terminar casi en el agua como fue mi caso ayer porque estaba con mi hija de 3 años y su amiguita de dos.el problema es que cuanto mas se aleja la gente,mas se expanden ellos tirando pelotazos y saltando por arriba de la gente.Ayer le dieron un pelotazo en la cabeza a 3 mayores y luego a una nena.desde la rambla observaba un funcionario de la armada desde su movil(matricula 393)al cual me dirigi y me respondio que el no podia hacer nada,que eran 9 para no se cuantos km de costa,que saliera x la playa a buscar a dos marineros,que no iban todos los dias por ser pocos.Me gustaria saber a donde me tengo que dirigir ante una emergencia,como que lastimen a mi hija o uno de los miles de perros que llevan sueltos sus dueños la muerda,ya que al ser solo 9 y no tener radios para comunicarse como me planteo esta persona que desde la camioneta de la armada observo todo sin intervenir.Desde ya muy agradecida y espero su respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario