Hasta el miércoles hay posibilidades de lluvias

A través de su boletín meteorológico de las 18 horas, la Dirección Nacional de Meteorología informó que el alerta amarilla por "tormentas puntualmente intensas en zonas noreste y Este", cuya vigencia estaba prevista hasta la medianoche de hoy, bajó a verde y ya no se prevén "fenómenos significativos" de "especial atención" para lo que resta de la jornada de hoy y del día de mañana.

En lo que queda de este lunes, el clima se presentará cálido a templado, con presencia de nubosidad y algo de nubosidad, con probables precipitaciones escasas en zonas noreste y Este del territorio nacional.

Mañana, en tanto, el día estará templado a cálido en el sur y caluroso hacia el norte, según lo previsto por el organismo. Asimismo, el cielo estará nuboso y cubierto. Se prevén precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando por hacia el suroeste del país. También, se informa, habrá nieblas y neblinas matinales.

La máxima estimada para Montevideo es de 27ºC y la mínima de 22ºC. Para la zona Este del país, la máxima prevista es de 32ºC y la mínima de 19ºC.Para el miércoles se estima que el tiempo se presentará ventoso y habrá un leve descenso de la temperatura. El cielo estará nuboso y habrá periodos de algo nuboso. Asimismo, se prevén precipitaciones escasas en zona Norte y áreas costeras, mejorando hacia la noche.

Para el jueves ya no se estima la presencia de lluvias, aclarando que el clima estará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso.

El viernes habrá poco cambio de temperatura y continuarán los períodos de nubosidad.

La máxima temperatura presentada en el día de hoy en el país, se registró en Salto y alcanzó los 38.4ºC. La mínima se dio en Punta del Este y fue de 16.3ºC.

En el centro de Montevideo se registró la máxima temperatura de la capital, que solo alcanzó los 28.2ºC.

Comentarios