Quieren que Suárez enfrente cargos criminales

La Sociedad de Abogados Negros de Inglaterra (SBL por sus siglas en inglés) reclamó hoy que el uruguayo Luis Suárez enfrente cargos criminales por sus supuestos dichos racistas contra Patrice Evra.

Según publican hoy los medios ingleses, la organización pretende pedirle al gobierno que trate el caso del uruguayo como el de John Terry, quien sí se enfrenta a la ley ordinaria.

Peter Herbet, directivo de la SBL se mostró indignado por el tratamiento que han hecho del tema tanto el Liverpool como el Chelsea y expresó que no hay razón para que Suárez no enfrente cargos criminales.

"Si los serios alegatos de racismo fueron hecho en un ámbito de trabajo, cualquier empleador razonable consideraría realizar una investigación completa, detallada e imparcial y no se limitaría a decir que respaldan a los jugadores", explicó."Los efectos punitivos del racismo son sentidos por miles de personas en Gran Bretaña cada día. La respuesta de la FA y del gobierno debe ser robusta para proteger a otros de la humillación, dolor y sufrimiento que este tipo de crímenes de odio generan", agregó.

"No hay razón para que Suárez no enfrente cargos criminales. Cuando los jugadores tienen esa clase de comportamientos se vuelven parte del problema porque se ponen en el camino de la erradicación total del racismo en el deporte", terminó.

Suárez ya fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa que asciende a las 40.000 libras.

Comentarios