Gol de cabeza de casi 60 metros

En el lejano fútbol de Japón se estableció este domingo un nuevo record mundial. El jugador de Fagiano Okayama, Ryujiro Ueda, conectó un cabezazo desde 58 metros a la salida de un saque de arco del equipo rival.

El jugador del equipo nipón, se elevó y rechazó la pelota, que agarró mucha fuerza. El balón, que salió dirigido en dirección al arco, picó fuera del área y se metió por encima del golero que no respondió de la mejor manera.

Este gol estableció un nuevo record mundial superando por algunos metros a un tanto de características similares que se convirtió en el fútbol de Noruega a fines de setiembre. 

En esa oportunidad Jone Samuelsen aprovechó un fallido despeje de un defensor y apuntó el cabezazo al arco también desde la mitad de la cancha. El golero había subido a un corner, y no llegó a tiempo a cubrir su arco.

Hace ya dos años, el legendario Martín Palermo convirtió un gol en la bombonera en ocasión de un partido entre Boca y Vélez desde 39 metros. En esa oportunidad el goleador histórico del xeneize, conectó un cabezazo tras un rechace de afuera del área del golero Montoya que no pudo volver a tiempo para impedir el gol.

Comentarios