Uruguay se prepara para adjudicar espectro sobre banda de 700MHz

Uruguay, junto a Perú y Colombia, será uno de los primeros países latinoamericanos donde se adjudicará espectro en la banda de 700MHz para la entrega de banda ancha móvil, según indicó el director de GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello, a Business News America.
El gobierno de José Mujica ya había confirmado semanas atrás que esta banda está siendo liberada y que podría estar lista para licitación el año próximo. Perú está en una posición similar, y en Colombia, el estado podría adjudicar espectro en la banda 700MHz hacia fines del 2012 o comienzos del 2013. México es otro de los países que también podría adjudicar espectro en la banda si se resuelve una disputa entre el Ejecutivo y el parlamento.
En tanto, la perspectiva es diferente para el mercado de Brasil, donde la banda de 700MHz está ocupada por varias estaciones de televisión.
Según un nuevo estudio encargado por la GSMA y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), asignar espectro en la banda 700MHz para desplegar servicios móviles podría contribuir a la economía de Latinoamérica y expandiría la cobertura de la banda ancha móvil a cerca del 93% de la población.
El despliegue del espectro, explica el Business News America, se traducirá en crecimiento del PIB, 5.540 más puestos de trabajo y otros en un importante ingresos por concepto de impuestos que se crearían a través de los servicios de transmisión.

Comentarios