AUF y Tenfield “muy cerca” de firmar

Las negociaciones entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield, por los derechos de televisación para las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, tuvieron un acercamiento importante este jueves por la noche. 

“Se nos comunicó por parte de los asesores que estábamos muy cerca de firmar”, dijo a El Observador Fernando Sobral, neutral de la AUF. “La información que yo tengo es que estamos muy cerca; anoche tuvimos alguna comunicación al respecto, pero aún no se puede confirmar nada”, agregó, al ser consultado sobre una fecha para cerrar el contrato.

Uno de los puntos en los que se concentran mayores diferencias es el de la cláusula de prioridad. Consultado acerca de si el contrato se firmará sin cláusula de preferencia para Tenfield, Sobral respondió: “Sí, es lo que se me ha dicho”.

El Observador intentó comunicarse con representantes de la empresa Tenfield y no logró hacerlo.

Las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 comienzan el próximo viernes 7 de octubre cuando Uruguay recibirá a Bolivia en el Estadio Centenario, por lo que se agota el tiempo para la firma del contrato.

Se trabaja al más alto nivel

Héctor Defféminis, responsable de la consultora BDO que asesora a la AUF, había adelantado a El Observador que las negociaciones se están llevando a cabo “al más alto nivel, en términos muy respetuosos, muy profundos” y que eran optimistas en poder llegar a un acuerdo en las próximas horas.

La AUF le envió a la empresa Tenfield un documento de lo que se había negociado de palabra anteriormente para seguir trabajando en base eso, aunque aún no habían sido acordados todos los puntos. El envío de ese contrato por parte de la Asociación es con el fin de realizar un procedimiento para “rechequear” los acuerdos, aunque se realizarán algunos cambios sobre el mismo.

Comentarios