El alcalde de La Paloma prohibió a las promotoras

Las promotoras están en todos lados, desde un desfile de modas hasta la firma de un convenio entre empresas públicas. Son altas, elegantes y bonitas. Esto no le gustó al alcalde del balneario La Paloma que decidió prohibirlas.

Con la consigna de que la mujer no es un objeto, el alcalde del balneario la Paloma (Rocha) decidió que no se auspiciarán más o se darán beneficios tributarios a empresas que promocionen en esa ciudad, sus productos con promotoras.
Alcides Perdomo (Frente Amplio - CAP-L) presentó el tema ante el Concejo Municipal, integrado por tres ediles de Frente Amplio y dos del Partido Nacional. Por unanimidad se resolvió que el municipio del balneario La Paloma no auspiciará ni contratará servicios o brindará beneficios tributarios a empresas que utilicen promotoras para sus eventos, que tengan determinadas cualidades físicas. Según relató a LA REPÚBLICA el alcalde del balneario esteño, hubieron varios hechos que lo llamaron a presentar la iniciativa. "Hace un tiempo hubo acá en La Paloma un evento de motocroos y nos solicitaron el auspicio con diferentes exoneraciones tributarias. Lo apoyamos porque sirve para fomentar el balneario. Cuando terminó la competición me invitaron a entregar un premio y al subir al escenario, estaba rodeado de bellas chicas, representantes de diferentes marcas. Después pregunte cuál era su función y me dijeron que ninguna". A esto se sumó, días atrás, la participación de Perdomo en el encuentro "Realizar 2011", donde el Ministerio de Transporte presentó su programa de apoyo a los municipios. "En ese evento nos recibían unas lindas promotoras, pero cuando les pregunté cual era el motivo de la reunión convocada por el MTOP (yo por supuesto lo sabía), su respuesta fue que ni idea tenían de que se trataba. Esto me llevó a la conclusión de que se utilizan esas mujeres como meros objetos, y nosotros estamos por principios contra la explotación del hombre por el hombre. Además bregamos por la igualdad de género" acotó el alcalde.
La Alcaldía de La Paloma ya avisó a varias empresas que solicitaron su auspicio y permisos para eventos en la temporada de verano, que se deberán de abstener de tener en su staff este tipo de promotoras. ¿Pero cuál es entonces el tipo de promotora permitida? se le preguntó a Perdomo. "Si fuera una mujer normal, media gordita no habría problema", responde.
Porque para este político rochense "parece que si una mujer es bella puede recibir a otros ciudadanos en un evento, pero si no cumple determinados parámetros, no lo puede hacer. Esa actitud constituye una discriminación y la utilización de la mujer como un mero objeto".
Para el alcalde, las promotoras actuales se basan en un concepto de belleza basado en la cultura cristiana y occidental. Se buscan rubias, de ojos claros y cuerpos esculturales, como los que aparecen en el programa de Marcelo Tinelli, no duda en afirmar.
La idea de Alcides Perdomo es llevar su predica a todo el departamento de Rocha en una primera instancia y después intentar convencer a sus colegas alcaldes de todo el país a que no auspicien ni brinden beneficios a actividades que utilizan este tipo de promotoras esculturales, pero sin idea de en qué tipo de eventos están mostrando su presencia.
En un segunda etapa quiere que su iniciativa llegue a todo el Estado, evitando que las promotoras pasen a integrar los cuadrados contratados por empresas públicas y ministerios, cuando realizan algún acto de presentación o firma de convenios.

Comentarios