Tormentas dejaron a 1.600 hogares sin energía y 17 evacuados

Mientras rige una advertencia meteorológica de color amarillo , UTE intenta reabastecer a los hogares que se quedaron sin energía durante la pasada madrugada a raíz de las tormentas.
Según dijo a EL PAÍS digital el gerente de Distribución de UTE, Juan Carrasco, los afectados alcanzaron los 1.626 desde las cero horas hasta el mediodía.
De ese total, 470 se registraron sólo en Montevideo, 359 en Canelones y Florida (denominada Zona Centro), 300 en San José, Colonia, Soriano y Durazno, 379 en el Este, principalmente en Maldonado, y el resto en algunas zonas del Norte.
Carrasco aseguró que estas cifras no complican el trabajo de UTE porque, según dijo, son "normales". "Con los recursos que hay esto no es un problema", sostuvo.
Al mediodía de hoy, las cuadrillas de trabajo desplegadas por el ente habían restablecido el servicio a poco más de 1.000 hogares y restaba solucionar el problema en 580. "Eso se soluciona ahora de mañana", señaló Carrasco.
Según el jerarca, hoy entre 300 y 400 personas conformaron las cuadrillas de trabajo: algunas de dos integrantes (cuando son problemas menores) y otras de tres o cuatro (cuanto se trata de inconvenientes más importantes).
EVACUADOS . Las intensas lluvias obligaron, además, a la evacuación de 17 personas en distintos barrios de Montevideo. El rescate fue realizado por personal de Bomberos que vio aumentado su labor en tres destacamentos de la capital.
Según se informó a EL PAÍS digital desde el departamento de Relaciones Públicas, los operativos se realizaron entre las hora 5 y las 7:00 de la mañana.
En la zona que abarca el destacamento de Melilla se rescataron cuatro menores de edad y tres mayores. En Belvedere fueron tres menores y un mayor y, finalmente, Bomberos del destacamento de Casavalle rescataron a dos menores y cuatro mayores.
En el Sistema Nacional de Emergencia se informó que por el momento no hay registros de personas evacuados en departamentos del Interior.

Comentarios