Mundial Sub-20

El Comité Organizador de FIFA del Mundial Sub-20 felicitó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y al país por tener todo preparado para el inicio del torneo, que comenzará el viernes y que se extenderá hasta el 20 de agosto.
"Estamos listos para el arranque, no podemos decir que nos falta algo para hacer para iniciar el torneo", dijo en conferencia de prensa Rafael Salguero, presidente del Comité Organizador local del Mundial Sub-20.
Luis Bedoya, presidente de la FCF, dijo que es "motivo de mucho orgullo y alegría" tanto para la entidad como para el país "haber recibido esta felicitación" tras la verificación de que "todo está listo" para el inicio del torneo juvenil.
Colombia invirtió más de 100.000 millones de dólares en la remodelación de los ocho estadios que albergarán a los partidos del certamen.
Salguero confió en que el Mundial de Colombia supere el número de espectadores televisivos que tuvo el torneo anterior, realizado en Egipto en 2009, estimado en 500 millones de televidentes.
La inauguración del Mundial se realizará el viernes en Barranquilla, con un acto que hasta ahora permanece en total sigilo, pero que según Bedoya tendrá como eje central una "descripción cultural y musical del país".
Las 24 selecciones están divididas de la siguiente manera: Grupo A: Colombia, Francia, Malí y Corea del Sur; Grupo B: Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda; Grupo C: Australia, Ecuador, Costa Rica y España; Grupo D: Croacia, Arabia Saudí, Nigeria, Guatemala; Grupo E: Brasil, Egipto, Austria y Panamá; Grupo F: Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte.

Comentarios