Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Entrar en los cuartos no es cosa de chicos

Uruguay enfrenta hoy, a las 20:00 horas, a Congo por los octavos de final del Mundial Sub 17 que se está jugando en el caluroso México.
Los celestes, dirigidos por Fabián Coito, consiguieron la clasificación como segundos de su grupo, con victorias 3-0 ante Canadá y 1-0 ante Ruanda, y una derrota 2-0 frente a Inglaterra en la última fecha.
Ahora, para meterse entre los ocho mejores del torneo, la consigna es eliminar a un equipo que fue sensación en la primera parte del torneo tras ganarle a Holanda en el debut, 1-0. Luego los africanos cayeron ante el local, México, por 2-1 y terminaron su periplo por la fase de grupos con un empate 1-1 frente a Corea del Norte.
Congo se ha mostrado como una selección con vocación ofensiva, pero con escasa efectividad. Como todo equipo africano, se trata de una selección de gran poderío físico, condición que puede resultar clave en un clima como el que se está jugando en el Mundial.
Uruguay, en tanto, no ha mostrado la regularidad necesaria para convertirse con lo hecho en la primera fase en candidato al título. Sin embargo, puede sacar esa chapa en caso de una victoria esta tarde.
En la historia de los Sub 17, Uruguay enfrentó cuatro veces a equipos africanos: perdió dos veces ante Ghana y le ganó a Nigeria y Ruanda, en este caso en la presente Copa.
El ganador de la llave que integran Uruguay y Congo jugará el domingo a las 17:00 en Monterrey frente al vencedor de Uzbekistan y Australia, que se enfrentan hoy a las 17:00.

La presencia de Mascia sigue estando en duda

La delegación celeste se instaló el lunes en Morelia y en los primeros entrenamientos en esa ciudad no tuvo participación Juan Cruz Mascia, una de las figuras tanto en el Sudamericano como en lo que va del Mundial. El delantero se perdió el último partido del grupo, ante Inglaterra, por una lesión que lo mantuvo al margen en los últimos días. El entrenador, Fabián Coito, esperará hasta último momento para confirmar el equipo con que enfrentará a Congo, cuyo entrenador pasó toda la presión a Uruguay: "son los favoritos".

Comentarios