Sudamericana: Nacional puede jugar con Fénix

Luego de realizado ayer el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana, Bella Vista es el único club de los tres representantes uruguayos que tiene un rival ya determinado, siendo local en el debut ante Universidad Católica de Chile.
Si los de Olivos logran clasificar a la segunda fase, se tendrán que enfrentar a Deportes Iquique de Chile.
Por su parte, Fénix jugará ante un rival chileno que se conocerá después de los dos partidos que deben disputar Deportes Concepción y Universidad de Chile y que determinará cuál es el tercer club que representará al fútbol trasandino.
A su vez, Nacional que ingresará en la segunda fase, debutará enfrentando de visitante al ganador de la llave que integran Fénix y Deportes Concepción o Universidad de Chile.
Si los tricolores clasifican para la tercera fase, entonces, se tendrán que medir ante Flamengo o Atlético Paranaense de Brasil. Por lo tanto, según los cruces que se podrían dar, existe la posibilidad de que Nacional tenga como rival a Santiago "Morro" García.
Es de destacar que el torneo comenzará a jugarse a partir del 3 de agosto, pero aún no están definidas las fechas de los partidos, ya que las mismas se fijarán en acuerdo entre la Confederación y la televisión que tiene los derechos de la competencia.
Este año el torneo continental llevará el nombre de una empresa internacional de neumáticos y se denominará, Copa Bridgestone Sudamericana.
Según lo informado por el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo Deluca, la competencia tendrá el mismo formato de disputa que en la anterior edición.
Por lo tanto, participarán, ocho clubes de Brasil, seis de Argentina, tres de cada uno de los restantes países de Sudamérica y el último campeón, que es Independiente de Avellaneda.
La Confederación Sudamericana de Fútbol confeccionó el organigrama de los cruces de la primera y segunda fase, previo al sorteo, por proximidad geográfica, con la finalidad de reducir los costos de traslados de los clubes.
A su vez, el campeón de la Copa Sudamericana, logrará un cupo para la Copa Santander Libertadores 2012 y también para la Copa Suruga y la Recopa Sudamericana de 2012. Asimismo, se están haciendo gestiones, por parte de la Conmebol, para que el campeón de la Sudamericana, dispute la Copa Interamericana contra el campeón del torneo de clubes de la Concacaf.
Por lo tanto, el campeón tendrá una profusa actividad, con ingresos económicos importantes, aún sin determinar.

Olmos: "No hay rivales fáciles"

El Dr. Héctor Olmos, vicepresidente de Nacional, estuvo presente en el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana, expresando que "si bien no hay rivales fáciles, debutaremos contra Fénix, Deportes Concepción o Universidad de Chile. No está mal, pero los partidos hay que jugarlos".
Alonso: "Muy poco tiempo"
El técnico de Bella Vista, Pablo Alonso, estaba en la ruta regresando desde Minas cuando le avisaron sobre el rival de su equipo: "Más que el rival me preocupa la fecha de comienzo de la Sudamericana, ya que tendremos muy poco tiempo para preparar el equipo y formar el nuevo plantel. No será fácil".
Chijane: "Se va uno y llega otro"
El dirigente de Fénix que estuvo en el sorteo fue Álvaro Chijane, quien dijo que, "según parece, estaríamos debutando cerca del 10 de agosto. En lo que se refiere al plantel, no tiraremos la casa por la ventana; si se va uno, llega otro, en eso están trabajando Aníbal Arbelo y Rosario Martínez".

Comentarios